Jerez, ⚓ Costal

Jerez: Igualá de Nuestra Señora de la Merced Coronada

El próximo día 28 de agosto, tendrá lugar la igualá de la Patrona, Nuestra Señora de la Merced, a las 21:15 horas, debiendo vestir, obligatoriamente, el calzado de salida, que debe ser de color blanco.
Así mismo los ensayos, a los que no deberán ausentarse los miembros de la cuadrilla sin justificante alguno, serán los días 5 y 12 de septiembre a las 21:15 horas. El 15 de septiembre, a las 21:00 horas, se realizará la mudá, también a las 21:00 horas, y el día 25 del mismo mes, la desarmá, a las 22:00 horas.

Raquel Medina



La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia.

En su conmemoración se ha establecido la fiesta de la Merced o de las Mercedes, el día 24 de septiembre.

María Santísima de la Merced, fue aclamada como Patrona de Jerez en 1272, jurándolo la ciudad en 1300. Según cuentan las cónicas de «El Santuario de Nuestra Señora de la Merced, celestial Patrona de la ciudad de Jerez de la Frontera, condecorado con el título y privilegios de la Basílica», la Virgen fue descubierta cuando se levantaron los cimientos del convento del Merced, situada en un horno de cocer tejas y ladrillos. La talla de madera cuya imagen se recubrió en plata en 1900, no presentaba lesión ni corrupción alguna. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup