Jerez, ⚓ Costal

Jerez: IV Encuentro de Costaleros

«El mundo de abajo», como más de un cofrade denomina al ámbito del costalero, cada vez va cobrando mayor importancia y repercusión dentro de las diferentes parcelas de nuestras cofradías. Así, no es extraño ver charlas, conferencias, etc., de afamados capataces y costaleros. Durante los últimos años, uno de los lugares de referencia para los aficionados a las labores de carga se halla en Jerez.
La IV edición del Encuentro de Costaleros ya está en marcha. De esta manera, y organizado por las «Cuadrillas Martín Gómez», ya se conocen las fechas para este 2014 que comprenderán los días 14 a 16 de noviembre.

Este Encuentro que naciera en el año 2011, supone un foro de debate y un espacio común donde compartir experiencias y conocimientos sobre todo cuanto conlleva el mundo del costalero.
Bajo el lema «Tos por Iguá», además de la delimitación de fechas, también se ha dado a conocer la persona designada para pronunciar el Pregón del Costalero, cuyo designio ha recaído en Enrique Víctor de Mora y Quirós. De Mora dará, con su pregón, el pistoletazo de salida a este esperado encuentro.
Blas Jesús Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup