Jerez

Jerez: Un año cargado de actos y novedades

Raquel Medina. En Jerez, el 2015, traerá a la localidad dos salidas extraordinarias como culmen de los programas de actos de las hermandades del Amor y La Coronación, en el mes de octubre.
Asimismo, la Semana Santa traerá el estreno de nuevas túnicas nazarenas, como en el caso de las hermandades de vísperas de la Salvación y Bondad y Misericordia. Igualmente, estrenará hábito la Hermandad del Resucitado.
No obstante, antes de Cuaresma, Jerez podrá vivir el triduo extraordinario a Ntro. Padre Jesús del Amor, durante los días 8, 9 y 10 de enero, por su aniversario de bendición. El 23 de febrero, tendrá lugar el Vía Crucis de las Hermandades, que será presidido por el Señor de la Sagrada Cena.
Una semana antes del Domingo de Ramos, D. Antonio Moure Sánchez pregonará la Semana Santa jerezana, una cita que los lugareños esperan con impaciencia.
Tras la Pascua, la Hermandad del Amor celebrará, el domingo 31 de mayo, un Rosario de la Aurora que llevará a la Virgen de los Remedios a la Basílica de la Merced. En septiembre, Dña. Inmaculada Cáliz ofrecerá el pregón del 75 aniversario de la Hermandad del Amor el 26 de septiembre, en el convento de Santa María de Gracia. El 10 de octubre los Titulares serán trasladados a la Catedral en procesión extraordinaria.
Por su parte, la Hermandad de la Coronación procesionará en la tarde del sábado 24 de octubre. Durante todo este año también celebrará su 75 aniversario fundacional la Hermandad de las Cinco Llagas, cuyo programa definitivo no ha sido todavía presentado de manera oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.