Jerez

Jerez: Un apunte histórico. El Primer Boceto del Paso del Señor de Las Misericordias

Esta es una copia del primer boceto que D. Antonio Castillo Lastrucci diseñó para el primer paso de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias.
Era conservado por uno de los Hermanos fundadores, D. Féliz García de Villegas, cuyo suegro, D Manuel Guerra Jiménez, era hermano de la Esperanza de Triana y tenía mucho contacto con el imaginero D. Antonio Castillo Lastrucci.
Por tanto, D. Antonio talló a Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, un Nazareno con la cruz al hombro, y a la Santa Mujer Verónica (que al principio se diseñó de pie). Inicialmente, tal y como se puede ver en el boceto, aparte del Cristo y la Verónica, se incluía en el misterio a Simón de Cirene, a un soldado romano en la parte trasera y a un sayón en la delantera tirando de una soga del Señor.
En noviembre de 1957 se contrató la realización de la Verónica y también la realización del Cirineo, aunque este último no se ejecutó, por lo que el misterio quedó compuesto únicamente por el Nazareno de las Misericordias y la Verónica.
Actualmente se puede encontrar una copia de dicho documento debidamente enmarcado en el despacho del Hermano Mayor.




Recordatorio Jerez en Gente de Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup