Sin categoría

Jesús Bustamante nuevo Hermano Mayor de San Esteban

Esther Mª Ojeda. Hemos tenido la oportunidad de comprobar a lo largo de muchas semanas la apretada agenda de noticias con la que nuestras hermandades ocupan la actualidad cofrade. A las extraordinarias, celebraciones y eventos de diversa índole hay que añadir las jornadas que algunas cofradías afrontan y con las que se decidirán el futuro de las mismas. 

Este ha sido el caso de la hispalense y popular corporación de San Esteban, la cual convocaba a sus hermanos mayores de dieciocho años y con más de un año de antigüedad al cabildo general de elecciones que ha tenido lugar en el día de hoy. Para dicha cita, concurrían las candidaturas presentadas por los hermanos Jesús Bustamante León y José Luis Rocha Maqueda, quienes optaban a suceder en el cargo al hasta ahora Hermano Mayor, Antonio Burgos Rodríguez.
Así las cosas, el proceso electoral que daba comienzo a las 18.00 horas y se ha prolongado hasta las 22.00 horas ha concluido con la designación de para dirigir el futuro de la hermandad en los próximos años. La Junta elegida ha conseguido el apoyo de 422 votos, de un total de 839 votos emitidos,  de los cuales 410 han  sido para la candidatura encabezada por José Luis Rocha Maqueda, 5  votos han sido en blanco y 2 han sido votos nulos.
Tras la jornada de elecciones celebrada en la Casa de Hermandad de la corporación del Martes Santo queda liderada por Jesús Bustamante, quien hasta ahora había desempeñado un papel muy activo en el seno de la cofradía puesto que durante los años de mandato de Antonio Burgos había ejercido el cargo de Consiliario Tercero en su Junta de Gobierno.
Su programa se ha fundamentado en una línea continuista apelando a la unión, el respeto y la vocación de servicio para seguir haciendo de San Esteban una hermandad modélica y, por lo tanto, enfocando los esfuerzos a abordar con especial atención los aspectos esenciales con un trabajo común del que participen el mayor número de miembros posible.
Insistiendo en la idea del compromiso global, Bustamante hizo también un llamamiento a los miembros más jóvenes de la corporación fomentando distintos tipos de actividades de incluyesen los aspectos religioso, cultural y deportivo. Pensado igualmente en la participación activa de este sector y por lo tanto en pro de la unidad, el nuevo Hermano Mayor de San Esteban enfatizaba en la necesidad de hacer que la Casa de Hermandad siga siendo un punto de convivencia. Para contribuir a esta iniciativa, el programa de Bustamante contemplaba la posibilidad de llevar a cabo una readaptación con la adquisición de nuevo mobiliario y que, a la larga, pretende agrupar todas la dependías con las que cuenta actualmente. 
Con esta determinación, la corporación sevillana se encamina hacia un futuro que ya había trazado la línea de trabajo de la anterior Junta de Gobierno de Antonio Burgos, a quien la hermandad ya se había mostrado enormemente agradecida tras el esfuerzo y la enorme entrega demostrada en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup