Huelva, Pentagrama

Jesús de la Salvación procesionará por primera vez por Huelva el próximo 1 de octubre con sones de la Humildad

Llamativa es la historia de la imagen de Jesús de la Salvación, que fue bendecido en el año 2009 en la Iglesia de la Anunciación de Sevilla, sede canónica de la Hermandad del Valle, habiendo sido realizada por el imaginero Miguel Ángel Valverde.

En el barrio de Triana permaneció unos años, llegando a procesionar por sus calles al pertenecer a una asociación cofrade allí arraigada, que finalmente terminó desvaneciéndose, y la imagen cristífera pasó a otra capital andaluza: Huelva.

Allí permaneció otros años en la Parroquia de San Rafael Arcángel, donde finalmente, por avatares del destino, tampoco llegó a buen puerto pese a llegar a ser asociación parroquial, arribando en última instancia al barrio del Matadero, donde parece haber arraigado con cierta fuerza entre la feligresía, formando parte de la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Salvación y Nuestra Señora del Rocío de Huelva, encontrándose la talla en su oratorio situado en la calle Escultora Miss Witney 23.

El próximo 1 de octubre la imagen cristífera procesionará por primera vez por las calles de la capital onubense de forma extraordinaria. Para tan especial ocasión, será la Banda de cornetas y Tambores de la Humildad de la propia Huelva la que brinde el contrapunto acústico tras el paso, que estará guiado por el capataz José Manuel Vélez y su equipo en su discurrir por las calles del barrio.

Sin duda, una gran ocasión para el público onubense de acercarse a conocer a esta espléndida talla que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente. De hecho, el origen de la talla y su advocación viene a razón de un grave accidente de tráfico de un joven cofrade, que termina dejándole en coma. Cuando despierta, tiene en su mano estampas de las imágenes de su devoción.