Jaén, Jerez, 🎶 Pentagrama

Jesús Despojado acompañará a la Clemencia de Jerez

Rafael Peñafiel. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén pondrá los sones a Nuestro Padre Jesús de la Clemencia, titular de la Hermandad de San Benito de Jerez, un contrato inusual entre las formaciones musicales y las Hermandades ya que el tiempo de acompañamiento de la banda no abarca todo el recorrido debido a la lejanía de esta de su tierra. La Agrupación recorrerá las calles de Jerez hasta la media noche, comienzo del Miércoles Santo, hora en la que se incorporará tras el Señor, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia perteneciente a la propia Hermandad.

El Señor de la Clemencia es obra de los hermanos Ortega Alonso realizada en madera de Cedro y representa la escena de la traición del Beso de Judas. Procesiona sobre un paso de estilo barroco realizado en madera de cedro por el taller de los Hermanos Caballero en 1997, posee 4 candelabros de guardabrisa con 9 luces cada uno, moldurón tallado y respiraderos bordados. Felipe Campos se encargó del dorado del paso concluyendo el proyecto en 2006.

La Agrupación del Despojado de Jaén se fundó en 1998 en el seno de la Hermandad de la Amargura ha realizado conciertos en ciudades como Córdoba, Granada, Ciudad Real, Málaga y Jaén. Actualmente posee 5 trabajos discográficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup