Sevilla

Jesús Martínez Navarro designado pregonero de la Juventud de la Esperanza de Triana para el año 2015

El pasado día 27 de noviembre, la Junta de Gobierno de la Esperanza de Triana, acordó designar, a propuesta del Grupo Joven, a D. Jesús Martínez Navarro como Pregonero de la Juventud para el año 2015.

Nace un 28 de junio de 1995 en el seno de una familia arraigada durante generaciones en Triana y en su Hermandad de la Esperanza, de la que ostenta actualmente la Presidencia del Grupo Joven. Fue bautizado en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, recibiendo su Primera Comunión en la Parroquia de San Juan Bosco, de los Padres Salesianos, recibiendo el Sacramento de la Confirmación por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, en la Capilla del Rocío de Triana
Realizó los estudios primarios y secundarios en el Colegio Salesianos de San Pedro, del arrabal trianero, perteneciendo durante esos años al movimiento salesiano. Actualmente colabora en la formación cristiana de otros jóvenes en cursos de catequesis de confirmación
Continua su formación académica con el Doble Grado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, del que cursa segundo.
Pertenece a las Hermandades de la Esperanza, de la Amargura, del Gran Poder, de la Estrella y del Rocío de Triana. Como presidente de la Juventud de la Hermandad de la Esperanza dirige un grupo que cuenta actualmente con más de 80 miembros, participando activamente del quehacer diario de la Hermandad, y promoviendo el compromiso de los jóvenes con ésta y con la Iglesia Diocesana. Entre sus devociones personales destacan, así mismo, Nuestra Señora de los Reyes, y la figura de Santa Ángela de la Cruz, que ocupa un lugar prominente en el corazón del Pregonero.
Ha pronunciado la Exaltación a la Semana Santa en el 75 Aniversario de la Casa Salesiana de Triana, en año 2011; el XII Pregón de la Semana Santa de la Casa Salesiana de Triana en 2012; la Exaltación en la Hermandad del Rocío de Triana, también en 2012; El Pregón de la Juventud Cofrade de Triana (Grupos Jóvenes) en 2013; la Meditación a la Navidad en la Hermandad de Santiago Apóstol de Aznalcázar en 2013; y el XXX Pregón de la Semana Santa de Vegueta, en la Palmas de Gran Canaria, en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup