Granada, Pentagrama

José María Sánchez Martín compone una nueva marcha para el Despojado de Granada

Antonio Botella. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado, de Granada, ha comenzado el curso cofrade 15/16 incorporando una nueva marcha procesional, muy significativa para la misma, y que viene a engrosar el repertorio musical de cara a próximas actuaciones, así como a la Semana Santa del año venidero.

Así las cosas, bajo el título «Discípulos de tu Perdón», el compositor José María Sánchez Martín ha tenido a bien dedicar tal pieza a la Hermandad de la Aurora para, de esta forma, incrementar el extenso patrimonio musical que atesora esta cofradía de la capital de la Alhambra. Cabe recordar que dicho autor hispalense ofrendó la temporada pasada otra marcha a la Imagen de Jesús del Perdón: «Grifos de San José», estrenada igualmente por la formación musical nazarí.
Reseñar que la nueva pieza de Sánchez Martín ha sido escrita con motivo del XX Aniversario de la unión entre la corporación del Albayzín y la banda que dirige Esteban Ribeiro Rojas. Una vinculación que vienes desarrollándose desde el Jueves Santo de 1996 y que ha supuesto unos veinte años «cargados de sentimientos, emociones y momentos que quedarán para la historia de la Semana Santa granadina».
Además de reproducir el motivo de tal composición, la corporación musical de la Hermandad del Despojado informará más detalles acerca del significado que contiene la obra en próximos días.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.