Granada

Juan Jesús López-Guadalupe pregonará la Semana Santa de Granada 2014

El profesor universitario Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz será el encargado de pronunciar el Pregón Oficial de la Semana Santa 2014, según ha acordado la Real Federación de Hermandades y Cofradías. El acto se desarrollará el próximo 19 de marzo en el Teatro Isabel la Católica.
La Junta de Gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Granada ha acordado en la noche de hoy proponer para su ratificación por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Granada a Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz como Pregonero Oficial de la Semana Santa de Granada 2014.
El Doctor López – Guadalupe es Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Granada y asesor de la Delegación Diocesana para el Patrimonio Cultural. El Pregonero Oficial es, además, caballero horquillero de la Stma. Virgen de las Angustias y Comisario del Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Granada.
Además, es cofrade de la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de San Agustín y de la Hermandad Escolapia del Stmo. Cristo de la Expiración, de la que llegó a ser Hermano Mayor por Comisión.
Su labor investigadora se centra en la escultura devocional y la arquitectura de retablos habiendo realizado numerosas publicaciones sobre estas temáticas. Obtuvo premio extraordinario en su tesis doctoral bajo la dirección del Catedrático de Historia del Arte, Domingo Sánchez – Mesa Martín, recientemente desaparecido. Es autor, además, de libros como ‘Historia viva de la Semana Santa de Granada.

Arte y devoción’ (2002) y ‘Arte y artesanías de la Semana Santa’ (2006) entre otras muchas publicaciones. También, participó en la fundación de la revista ‘Gólgota’, formando parte de su consejo de redacción, y siendo actual colaborador de la publicación cofrade más destacada de la ciudad granadina. Es habitual y prolífica su colaboración con diversas publicaciones cofrades así como en boletines de Hermandades y Cofradías.
Juan Jesús López – Guadalupe está casado y tiene tres hijos, compaginando calladamente la vida familiar, académica y cofrade desde el compromiso cristiano. Como anécdota, cabe señalar que su hermano, Miguel Luis López-Guadalupe, ya fue pregonero también pregonero oficial de la Semana Santa de Granada.
El Pregón Oficial de la Semana Santa de Granada 2014 se celebraráel 9 de marzo próximo a las 12 horas en el Teatro municipal ‘Isabel La Católica’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup