Córdoba

Jueves Santo, la gran oportunidad


Blas Jesús Muñoz. Un nuevo Jueves Santo nos anuncia tanto la centralidad emocional de la Semana Santa como el certero hecho de que la misma se va terminando. Una jornada intensa que acabará, bien entrada la madrugada con la estación de penitencia de la Buena Muerte que, esperemos, no sufra los rigores de los servicios de limpieza municipal como en otras ocasiones.

Un día para asistir, por vez primera, a la estación de penitencia de las Angustias en la Santa Iglesia Catedral. Una estampa que se completará con la temprana salida de la cofradía (17:45 horas) y que permitirá que veamos a la luz del sol al tremendo grupo escultórico que tallara Juan de Mesa y Velasco.
Podremos observar a la experimentada cuadrilla del Cristo de Gracia que dirige Curro, mientras podremos deleitarnos con los hermosos Titulares de la Hermandad del Nazareno; o escuchar por vez primera a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, acompañando con sus sones al titular del Beato Álvaro.
Una jornada en la que -por suerte para unos y lamento de otros- el Señor de la Caridad podrá contemplarse en toda su amplitud sin el acompañamiento musical de La Legión, mientras la estación de penitencia de Jesús Caído irá envuelta en la sensación especial que dicta su aniversario.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup