Sin categoría

La Agenda Cofrade de la Semana en Córdoba

Eva Martín. Progresa adecuadamente el curso cofrade a medida que se aproxima el final de septiembre y el mes de octubre se avecina por el horizonte. La próxima semana estará marcada de manera indiscutible por la salida extraordinaria de los Titulares del Rescatado con motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad. No obstante habrá que estar muy atentos al Cabildo de la Soledad y al comienzo de la nueva etapa en el Resucitado.

Lunes 26
Soledad: Cabildo de Elecciones y Cuentas a las 22:00 horas en Primera Convocatoria y 22:15 horas en Segunda. Aspira a dirigir la corporación de Santiago Francisco López Enríquez, que ya asumió la responsabilidad del puesto de hermano mayor de la cofradía desde 2004 a 2012.
Miércoles 28
Resucitado: Misa de Acción de Gracias y Jura de Cargos a las 21:15 en Santa Marina. Tomará posesión el equipo de gobierno que preside Francisco Ruiz Abril y que se compone de los siguientes nombres:
HERMANO MAYOR: Francisco Ruiz Abril
VICEHERMANO MAYOR: Manuel Ángel Novillo Bellido
SECRETARIO: Francisco J. Pavón Fernández
VICESECRETARIA: Laura Trujillo Rodríguez
TESORERO: Luis Luque Miyares
VICETESORERO: Juan Luis Berrocal Campos
MAYORDOMO: José Luis Moya Benjumea
ADJUNTO A MAYORDOMO: Enrique Romero Cruz
MAYORDOMO CULTOS: Eduardo Heredia Losada
ADJUNTO M. CULTOS: Manuel Ángel Novillo Bellido
CAMARERA MAYOR: Mª del Carmen Sánchez Perea
PRIOSTE PASO DE VIRGEN: Álvaro Bellido Amate
PRIOSTE PASO DE CRISTO: José Alberto Romero Cruz
VOCAL DE FORMACIÓN: Mª del Pilar Barroso Ruiz
VOCAL DE COSTALEROS: Miguel Gálvez Briega
VOCAL DE CULTURA: Manuel Murillo Estévez
VOCAL DE CARIDAD: Fernando Navarro Bravo
VOCAL DE JUVENTUD: Francisco Mora López
VOCAL RESPONSABLE CASA HDAD.: José Romero Cabello
VOCAL: Pablo Ruiz Sánchez
VOCAL: Pablo Bellido Amate
VOCAL: José María Romero Campos
DAMAS CAMARERAS: María del Carmen Sánchez Perea, Isabel Cabrera Fernández, Rafaela Estévez Pérez, Ascensión Luque Fernández, Encarnación Ortega Sánchez, María García Moreno, Concepción Fernández Fernández, María Teresa Campos Peña, Ángeles Moyano González, Blanca Rodríguez Arellano y Asunción Ramírez Ramírez
CONSEJEROS ADJUNTOS AL HERMANO MAYOR: José Luis Reyes Mazan y Juan Berrocal Peligros.
Viernes 30
Rescatado: Besamanos a María Santísima de la Amargura durante todo el día en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 
Sábado 1
Rescatado: Procesión Extraordinaria con motivo del 75º Aniversario fundacional de la Hermandad del Rescatado con el siguiente recorrido: Salida (16:00 horas), María Auxiliadora, Plaza San Lorenzo, Ronda de Andújar, Alfonso XII, Plaza San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés, Cardenal Herreros, Puerta del Perdón, Puerta las Palmas, Interior Santa Iglesia Catedral (19:30 horas), Salida Catedral (21:00 horas), Puerta del Perdón, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza Agrupación Cofradías, Blanco Belmonte, Angel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Carbonell y Morand, Cuesta del Bailío, Alfaros, Juan Rufo, Rejas de Don Gome, San Agustín, Obispo López Criado, Montero, Plaza San Juan de Letrán, Frailes, Trinitario y Entrada (3:00 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Coronación de Espinas de Córdoba en el Señor y en la Virgen la Banda de Música Agrupación Musical Manuel Garín de Linares. 
Domingo 2
Prendimiento: Rosario de la Aurora de Nuestra Señora de la Piedad a las 8:00 horas recorriendo las calles de la feligresía.

Merced: Rosario de la Aurora de Nuestra Señora de la Merced hasta la Iglesia de la Merced (Diputación) siguiendo el siguiente recorrido: Salida (7:30 horas), Virgen de Linares, San Juan de la Cruz, Ollerias, Cárcamo, Muro de la Misericordia, Valencia, Vera, Alarcón López, Mayor de Santa Marina, Colodro, Mayor de Santa Marina, Marroquíes, Adarve, Plaza de Colón, Jardines de la Merced y Entrada (10:30 horas) donde se celebrará una Eucaristía. Tras la Eucaristía la vuelta será por Plaza de Colón, Jardines de la Merced, Plaza de Colón, Adarve, Marroquíes, Mayor de Santa Marina, Alarcón López, Vera, Valencia, Muro de la Misericordia, Cárcamo, Ollerias, San Juan de la Cruz, Virgen de Linares y Entrada (13:30 horas aprox.). Durante el recorrido se rezará los Misterios del Santo Rosario y será acompañado por un Coro de hermanos de la Hdad. 

Foto Rafa Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.