Sin categoría

La Agenda Cofrade del Domingo en Sevilla

El Dulce Nombre: Rosario matinal presidido por la Stma. Virgen el domingo 25 de septiembre, con salida a las 8:30 horas hacia el Convento de la Asunción de las RR. Madres Mercedarias. En el citado convento celebraremos la Eucaristía presidida por nuestro Director Espiritual y Párroco de San Lorenzo, don Francisco de los Reyes Rodríguez López. Al finalizar la celebración, el cortejo presidido por la Stma. Virgen retornará a nuestra sede canónica; horario de entrada en San Lorenzo a las 11:45 horas.

La Paz: María Santísima de la Paz permanecerá en la Iglesia del Sagrario los días 25, 26 y 27 de septiembre.
Pura y Limpia del Postigo: El domingo 25, a las 20 horas, se celebrará Santa Misa de toma de posesión del Rvdo. P. Manuel Cotrino Bautista como párroco del Sagrario de la S.I. Catedral, feligresía a la que pertenece nuestra Corporación, tras su designación por el Exmo. Sr. Arzobispo José Asenjo.
D. Manuel Cotrino es canónigo de la Catedral de Sevilla y venía de desempeñar funciones de párroco en San Román y Santa Catalina. Además,es Licenciado en Teología y ha realizado labores de profesor titular del Seminario Metropolitano de Sevilla y profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.
Esta designación releva a nuestro anterior párroco y director espiritual, D. Adolfo Petit Caro, quien se encuentra en un largo periodo de convalecencia que le ha imposibilitado el ejercicio de sus responsabilidades en nuestra Parroquia, ejerciendo en funciones el coadjuctor, el Rvdo. Padre D. Luis Rueda.
La Hermandad de la Pura y Limpia estará presente en este domingo de especial relevancia para nuestra Parroquia, acompañando a quien está llamado a dirigir el rumbo de nuestra feligresía y de las comunidades de fieles que la integramos. Así mismo, animamos a todos nuestros hermanos y devotos nos acompañen en este caluroso recibimiento al Rvdo. P. Cotrino.
Deseamos a nuestro nuevo párroco un fecundo y largo recorrido en el seno de nuestra comunidad, elevando oraciones a la Pura y Limpia Concepción para que lo guíen en la dirección espiritual de nuestra Parroquia, por el bien de nuestras Corporaciones y de la Santa Madre Iglesia.
Las Penas de San Vicente: Por concesión de La Real Congregación de Luz y Vela esta Hermandad tendrá asignado los días 24, 25 y 26 de septiembre,Jubileo Circular de la XL Horas que dará comienzo (D.m.) a las 10:30 horas de la mañana con Exposición De Su Divina Majestad para veneración y adoración de fieles y devotos hasta las 14:00 horas y desde las 17:30 hasta las 20:30 horas de la tarde, dando comienzo el Solemne Triduo de la Exaltación a la Eucarístía con el orden que a continuación se redacta: Estación a Jesús Sacramentado,Meditación,Preces,Oracion de la Hermandad,TanTum Ergo,Bendición y Reserva. Oficia el culto Rvdo.D. Martín Gonzalez del Valle.El último día terminarán los cultos con Salve Solemne a la Santísima Virgen.
Carmen de Calatrava: Último día de la Velá que organiza la hermandad en la Alameda de Hércules.
Los Panaderos: Dia 25 Domingo. A las 12:30, Solemne Función y Conmemoración del VI Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de Regla Coronada, ocupando la cátedra nuestro Director Espiritual D. Florencio Fernández Delgado.
La Sed: Domingo 25: Devoto Besamanos  a nuestra Excelsa Titular Sta. María de Consolación Madre de la Iglesia. El besamanos a nuestra titular permanecerá abierto todo el día en el horario de 9:00 a 21:00 horas, excepto en la celebración de la eucaristía (Horario de misas del domingo: 9:00 h./ 11:00 h. / 13:00 h. / 18:30 h. / 20:00 h.)
Dolores del Cerro: Te recordamos que durante los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre, la Santísima Virgen de los Dolores permanecerá expuesta a la veneración de sus fieles en devoto besamanos.
El horario será el sábado 24 de 18 a 20.30 horas, el domingo 25, de 10 a 20.30 horas ininterrumpidamente (salvo durante la celebración de sendas ceremonias litúrgicas a las 11 y las 12 horas); y el lunes, de 10 a 13.30 y de 18 a 20.30 horas. Se recomienda como el mejor horario para la realización de fotografías el domingo entre las 15 y las 17 horas, por ser el de menor afluencia de fieles.
Jesús Despojado: Durante el sábado 24 y domingo 25 de septiembre, de 11 a 21h permanecerá expuesta en devoto besamanos la imagen de nuestra venerada Titular, María Santísima de los Dolores y Misericordia. A las 12h de cada uno de los días se rezará el Ángelus.
La eucaristía del domingo se celebrará a las 10.15 h.
Además, el sábado habrá jura de hermanos y, tras la misma, comenzará la Velá, en la Plaza de Molviedro, con ambigú y actuaciones musicales.
Desamparados (Parque Alcosa): Domingo 25. Misa de Acción de Gracias.Parroquia Ntra.Sra.de los Desamparados c/Paterna nº12 (13 horas).
Hermandad de Santa Lucía: Un año más, la Milagrosa Imagen de Santa Lucía, Virgen y Mártir, recorrerá el domingo 25 de septiembre a las 11:30 horas la collación de San Román y Santa Catalina. Flores. El paso se exorna con claveles blancos y rosas rojas.
Capataz. Juan León Lozano, y su equipo de auxiliares.
Música. Banda de Música “Nuestra Señora del SoL”.
Horario e Itinerario. La Procesión efectuará su salida a las once y media de la mañana, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de Mesa, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, Sol y Plaza de San Román; teniendo prevista su entrada en el Templo Parroquial a las 14,30 h. de dicho día.
Momentos Destacados. Tanto la salida como la entrada de la Procesión, así como su transitar ante el convento de las Hermanas Agustinas de la Plaza de San Leandro. Igualmente, luce mucho en las cercanías de su templo, teniendo al fondo la morisca torre y la barroca cúpula de Santa Catalina.
Inmaculado Corazón de Torreblanca: Romería domingo 25 de septiembre
07:30 Misa de Romeros
09:00 Salida
10:00 Hermanas de la Cruz
10:15 Parroquia San Antonio de Padua
11:00 Plaza Miguel Montoro
12:00 Ángelus y Pará Pinares Torreblanca
13:30 Llegada a zona Alcampo
14:00 Entrada Parque Tamarguillo
18:15 Inicio del regreso a Torreblanca
19:30 Pará de los Huevos
21:00 Calle Marinaleda
21:30 Puente
22:30 Hermanas de Cristo Rey
23:00 Entrada
La Exaltación: Misa de hermandad a las 13.00 horas en la Iglesia de San Román.
La Trinidad: El domingo, 25 de septiembre, como siempre celebraremos en nuestra capilla la misa de hermandad a las 12:00 horas del mediodía. A la finalización de la misma tendrá lugar en las dependencias de la casa hermandad la primera reunión del presente curso para el cuerpo de acólitos y monaguillos. 
Monte-Sión: Misa de Hermandad a las 11.30 horas.
El Silencio: Solemne Función en Honor de la Santa Cruz en Jerusalén a las 12.00 horas.
La Estrella: Misa de Hermandad a las 11.30 horas.
Jesús María Fernández

Foto Hermandad Dolores del Cerro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.