Sin categoría

La Agenda Cofrade del Jueves en Sevilla



Las Aguas: La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Rosario y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe establecida Canónicamente en la Capilla del Rosario (Calle Dos de Mayo Nº 1) celebrará Solemne Triduo en honor a su Amantísima Titular Nuestra Señora del Rosario durante los días 6, 7 y 8 de Octubre, en la capilla del mismo nombre, comenzando a las 20:10 h. con el siguiente orden: Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y canto de la Salve Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Andrés Ybarra Satrústegui. Vicerrector delseminario metropolitano de Sevilla.

El Domingo 9 de Octubre, estará expuesta en Devoto Besamanos la imagen de Nuestra Señora del Rosario, celebrándose a las 13:00 h. Funcion Solemne.Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Alfredo Morilla Martínez. Párroco de Santa María del Reposo de la Corza. 
Al ofertorio de la Santa Misa, los hermanos renovarán su pública Consagración al Inmaculado Corazón de María
El próximo Sábado 15 de Octubre a las 18:30 h. se celebrará por las calles de la feligresía Solemne Procesión con nuestra sagrada Imagen letífica
El Cachorro: Informamos que el  jueves 6 de octubre de 2016 a las 20:30 horas, celebraremos en el salón de actos de nuestra Casa Hermandad la Meditación «Lectio Divina», organizada por la Diputación de Formación de nuestra Hermandad. Será una mesa redonda de debate entre todos los asistentes sobre la Interpretación y Meditación de la Palabra de Dios en las Sagradas Escrituras y las Formas de Orar. La moderación de la Mesa Redonda correrá a cargo de nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Pedro Manuel Ojeda Ríos.
Monte-Sión: Día 6 de octubre a las 21.00 h. XXXVI Pregón del Rosario. A cargo de D. José Joaquín Moreno Gutiérrez. El mismo tendrá lugar en la Capilla de Monte-Sión, contando con el acompañamiento musical de la Banda Juvenil de la Cruz Roja de Sevilla.
Montserrat: El día 6 de octubre empezarán los cultos a Nuestra Señora del Rosario empezando por el los días de triduo que serán entre los días 6, 7 y 8. Además del día 16 con el solemne besamanos de la propia imagen. Teniendo lugar todos los actos a las 20:15 en nuestra capilla. 
La Vera-Cruz: Este jueves, día 6 de octubre, a las 20:45 horas, se celebrará Función solemne en honor a San Francisco de Asís, presidida por el Rvdo. P. Fray Adolfo Díez Bartolomé, OFM, Guardián del Convento de San Buenaventura de Sevilla. Al término de la misma, se dará a besar a los fieles la reliquia de San Francisco de Asís que posee la Hermandad.La función coincidirá con la primera Misa de Hermandad, que tendrá lugar todos los jueves a la citada hora. Tras la misma disfrutaremos de una fraternal convivencia en la Casa de Hermandad. 
La Amargura: Jueves 6 de octubre a las 20,00 horas, celebraremos Santa Misa por el eterno descanso de N.H.D. Faustino Valdés Sánchez-Palencia, y posterior Jueves Eucarístico. A su término se abrirá el bar que retoma su actividad después del verano y tendremos un buen rato de convivencia y hermandad.
El Sol: Solemne Triduo a Ntra. Sra. de la Salud los días 6,7 y 8 de octubre en la Parroquia de San Diego de Alcalá a las 20.00horas. Comenzará con el rezo del Santo Rosario,Ejercicio del Triduo, y Santa Misa estando la predicación a cargo del Rvdo. D. José Miguel Verdugo Rasco. Pbro. Párroco y Director Espiritual de la Hermandad.El mismo jueves día 6 Misa Solemne en Memoria de San Francisco de Asís.El Domingo día 8 Función Solemne en Honor a la mencionada Titular.
San Roque: A las 19.00 horas Exposición del Santísimo. A las 20.00 horas Santa Misa de Hermandad.
La Milagrosa: La Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús  del Puente Cedrón María Santísima del Rosario y San Juan Evangelista.
Consagra en honor de su Amantísima Titular María Santísima del Rosario,Solemne Triduo   los días 6,7 y 8 de octubre a las 19.30 horas con el Rezo del Santo Rosario, 20.00 horas Santa Misa. Función Solemne el día 9 de octubre a las 10.00 horas.Devoto Besamanos los días 15 ,16 y 17 de octubre de 9.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. 
Los Javieres: La Hermandad del Stmo. Cristo de las Almas, María Santísima de Gracia y Amparo y San Francisco Javier. Celebra Solemne Triduo a María Santísima de Gracia y Amparo, los días 6, 7 y 8 de octubre a las 20.30 horas. El orden del culto será el siguiente:Santo Rosario,Ejercicio del Triduo y Eucaristía,concluyendo con el canto de la Salve. La Sagrada Cátedra estará cargo del Rvdo. Sr. D. Adrián Sanabria Mejido,Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización. La Eucaristía del Triduo estarán dedicadas el primer día a la Junta de Gobierno. Segundo día:Coro,camareras,vestidor y confirmados en reglas.
El domingo día 9 a las 12.00 horas,como culminación al Triduo se celebrará Función Solemne estando predicada por el Rvdo. P. D. Jose  Manuel Álvarez Barrera. Parroco de Omnium Sanctorum y Director Espiritual de la Hermandad.
Grupo Joven del Cautivo del Políg de San Pablo: El 6 de octubre a las 20.00 horas,celebración del XXV Aniversario del Grupo Joven,en la Parroquia de San Ignacio de Loyola.
San Bernardo: Como todos primeros de mes los martes y jueves de 20.00 horas a 22.00 horas,en la casa hermandad c/Santo Rey 39.Se procederá a la recogida de ropa (prioridad niñ@s).
Rosario de San Julián: El día 6 de octubre último día del  Solemne Triduo,comenzando a las 20.30 horas de la tarde con el siguiente orden:Santo Rosario,Ejercicio del Triduo,Santa Misa y Salve.Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo.Padre D. Emilio Borrego Ojeda.Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada de Guillena.
El domingo 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora Rosario Función Principal de Instituto.Comenzando la a las 20.30 horas y presidida por el Rvdo. Padre D. Fernando Isidoro Álvarez de Rementería. Párroco de San Julian y Director Espiritual de la Hermandad. Estando la predicación a cargo del Rvdo. Padre D. Florencio Fernández Delgado (O.F.M.). Al ofertorio esta hermandad hará pública Protestación de Fe,defendiendo los dogmas de la Concepción Inmaculada y Asunción corporal a los cielos de la Santísima Virgen María así como hacer voto de defender el misterio de la Mediación Universal de Nuestra Señora.
El domingo 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora Rosario Función Principal de Instituto.Comenzando la a las 20.30 horas y presidida por el Rvdo. Padre D. Fernando Isidoro Álvarez de Rementería. Párroco de San Julian y Director Espiritual de la Hermandad.Estando la predicación a cargo del Rvdo. Padre D. Florencio Fernández Delgado (O.F.M.).Al ofertorio esta hermandad hará pública Protestación de Fe,defendiendo los dogmas de la Concepción Inmaculada y Asunción corporal a los cielos de la Santísima Virgen María así como hacer voto de defender el misterio de la Mediación Universal de Nuestra Señora.
Durante los días 8 y 9 Devoto Besamanos a la Santísima Virgen.Día 16 octubre a las 19.00horas Salida Procesional de Nuestra Señora del Rosario por la calles de la feligresia.
El día 7 de noviembre a las 20.30 horas Solemne Misa de Requiem por nuestros hermanos difuntos

Rosario de Santa Catalina: Día 6 de octubre último día del Solemne Triduo,en la Iglesia de San Román.Comenzará a las 20.00 horas con el Santo Rosario,Ejercicio del Triduo y Santa Misa. La homilía estará a cargo de Padre.D. Manuel Cotrino Bautista, Canónigo de la Santa Catedral y Párroco de San Román y Catalina.Director Espiritual de la Hermandad.Durante los días 6 y 7 Devoto Besamanos. El día 7 Santo Rosario y  Función  Solemne. La homilía estará a cargo de Padre.D. Manuel Cotrino Bautista,Canónigo de la Santa Catedral y Párroco de San Román y Catalina.Director Espirtual de la Hermandad.
El 1 de Noviembre a las 18.00 horas Salida Procesional desde la Parroquia de San Román por las calles de la feligresía.
Cautivo (Polígono de San Pablo): En su Parroquia de San Ignacio de Loyola, último día del Solemne Triduo a Nuestra Señora del Rosario Doloroso, comenzará a las 20.00 horas con el Ejercicio del Santo Rosario,Triduo y Eucaristía.El día 7 Solemne Función estando la Sagrada Cátedra a cargo del Rvdo. Pedro José Rodriguez Molina, Parroco de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache. Acompañará el Grupo de Cámara «Santa Cecilia».
La imagen quedará expuesta en Solemne Besamanos los días 8 y 9 en horario de mañana y tarde.El Domingo 15 de Octubre,Santa Misa y a continuación Rosario Vespertino presidido por la imagen de Nuestra Señora del Rosario,con el siguiente itinerario:Salida 20,15 horas, Ntra. Sra. del Rosario, José Val de Omar, Francisco Diaz Riquelme, Gabriel Blanco, Plaza del Gallo, Damasco,Tesalónica, Gitanillo de Triana, Esparteros, Avda. de Pedro Romero,Plaza de Belmonte, Relampaguito, Plaza del Tato, Guerrita, Frascuelo, Lagartijo, Avda. de Pedro Romero, entrada 22.30 horas.
Día 16 de octubre a las 12.30 horas,Misa Conmemorativa XI Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora del Rosario,y Presentación de los Niños a la Stma. Virgen. A la finalización entrega de las Medallas Conmemorativas de los hermanos que cumplen 25 años de antigüedad.
La Paz: El jueves día 6 de octubre , de 19:30 a 20:00 horas, el Santísimo Sacramento   quedará expuesto para su adoración, oración, bendición, celebrando a su finalización Reserva y Bendición del Mismo. A continuación se celebrará la Santa Misa. 
La Quinta Angustia: Misa de Hermandad a las 20.45 horas.
José María Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.