Sin categoría

La Agenda Cofrade del Jueves en Sevilla

La Exaltación: Jueves 13, Viernes 14 y Sábado 15 a las 20,30 horas en la Iglesia de San Román, Solemne Triduo consagrado a nuestra Amantísima Titular Nuestra Señora de las Lágrimas. Domingo 16 a las 11,30 horas, en la Iglesia de San Román, Función Solemne. Predica Rvdo. Padre D. F. José Blanc Cada día a la conclusión de estos cultos abrirá, para el disfrute de todos nuestros hermanos, familiares y amigos, la nueva sede de nuestra hermandad en calle Gerona nº 20.

Las Aguas: Para la Procesión de la Virgen del Rosario.La papeleta de sitio física podrá ser retirada por los hermanos durante los días 13 y 14 de octubre en horario de apertura de la Capilla. Recordamos que estas papeletas tienen carácter gratuito, pero desde la Diputación de Caridad de nuestra Corporación se está realizando la Campaña UNA PAPELETA, UN KILO. El destino será Caritas de la Parroquia de San Bartolomé y con nuestra ayuda pondremos un granito de arena a esa gran labor que realizan cada día sus voluntarios. 
La Paz: Los jueves, de 19:30 a 20:00 horas, el Santísimo Sacramento quedará expuesto para su adoración, oración, bendición, celebrando a su finalización Reserva y Bendición del Mismo a continuación se celebrará la Santa Misa. 
La Redención: La Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocío, Ntra. Sra. del Carmen, San Fernando Rey y San Lucas Evangelista, establecida canónicamente en la Iglesia de Santiago el Mayor, consagra en honor de su Primer Titular Solemne Triduo Sacramental. Dando comienzo a las 20:30 horas de la noche, los días 13,14 y 15 de octubre,con el siguiente orden de cultos:Ejercicio del Triduo.Santa Misa y Salve Solemne. Estando el panegírico a cargo del Rvdo. D. Joaquín María Lozano Izquierdo, párroco de Nuestra Señora del Pilar.
La Vera-Cruz: Este jueves, día 13 de octubre, a las 20:45 horas, celebramos la Misa semanal de Hermandad, y la posterior convivencia en la casa de Hermandad. 
Las Siete Palabras: Los próximos días 13, 14 y 15 de octubre se celebrará Triduo Solemne en honor de Nuestra Señora del Rosario. Dará comienzo a las 20,00 horas con el rezo del Santo Rosario, estando la sagrada cátedra a cargo de Rvdo. Padre Don Marcelino Manzano Vilches,Delegado Episcopal de Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla y Párroco de San Vicente Mártir.La Función Solemne y Procesión por las calles de la feligresía tendrán lugar D.m. el próximo uno de noviembre.
La Quinta Angustia: Este jueves, día 13 de octubre, a las 21 horas, y en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús, esta Pontificia y Real Hermandad, celebrará conforme prescriben sus reglas, Misa por el eterno descanso del alma de nuestro hermano Patricio Dávila-Armero Chavarri.
Recordamos la obligación de los hermanos de asistir a este culto y pedimos al Dulce Nombre de Jesús, al Santísimo Cristo del Descendimiento y a su Bendita Madre de la Quinta Angustia lo tengan por siempre en su Gloría.
En la tarde del jueves el Santísimo estará expuesto en nuestra Capilla desde las 18.30 h. a las 20.45 horas.
Delegación de Formación de la Hermandades de Sevilla: La Delegación de Formación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, organiza la cuarta edición del curso de formación de las hermandades pertenecientes a lasparroquias de San Julián y Santa Marina, San Marcos, San Gil y Omnium Sanctorum. En un interesante programa que se irá desarrollando en distintas sedes de las corporaciones que pertenecen a estas parroquias, se estudiará la actualidad religiosa y cofrade. Las distintas sesiones se irán realizando entre los meses de octubre de 2016 y mayo de 2017. Forman parte de este curso las Hermandades de la Macarena, Carmen de San Gil, Sacramental de San Gil, Rocío de la Macarena, Todos los Santos, Javieres, Carmen Doloroso, Servitas, Resurrección, San Hermenegildo, Rosario de San Julián e Hiniesta.
La inauguración del curso tendrá lugar el jueves 13 de octubre, a las 21:00 horas, en la Sala de Exposición de la Casa de Hermandad de la Hiniesta, en la primera planta, donde el profesor de la Universidad de Loyola,Francisco José Fernández Romero hablará sobre “La doctrina social de la Iglesia y las obras de misericordia en el siglo XXI”.
Invitamos a todos los hermanos y al público en general a participar de esta actividad que tiene como finalidad la formación integral de todos en una sociedad que nos exige una mayor y mejor preparación para asumir los retos como cristianos.
La Hiniesta: Se recuerda que todos los jueves, a partir de las 19:30 horas en la primera planta de nuestra Casa de Hermandad se atenderán las necesidades de hermanos y vecinos de San Julián que lo requieran. A pesar de ello la diputación permanece atenta todos los días de la semana a cualquier urgencia que atender. Para ello a través del correo electrónico obrasasistenciales@hermandaddelahiniesta.es o del teléfono 654 031 345 se puede contactar con el equipo de la Diputación de Obras Asistenciales.
La Sagrada Lanzada: Nos comunica el Diputado de Caridad que hacen falta voluntarios de la Hermandad para atender en el Economato Casco Antiguo, para los días  y 13 de octubre y el 3 de noviembre, en horario de tarde. Todo aquel que esté interesado en pasarse a echar una mano, o quiera más información, puede ponerse en contacto con la Diputación de Caridad a través del email hermandadlanzada.sevilla@gmail.com 
La Sagrada Cena: El jueves desde las 19:30 estará expuesto el Santísimo y Misa a las 20:30 h 
San Roque: Jueves a las 19.00 horas Exposición del Santísimo Sacramento. A las 20.00 horas Santa Misa de Hermandad. A las 21.00 horas,Catequesis de Confirmación  para los jóvenes comprendida ente las edades de 15-17 años,en la Casa Hermandad Virgen de Gracia y Esperanza nº37.
Jesús María Fernández
Foto Benito Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.