Sin categoría

La Agenda Cofrade del Lunes en Sevilla

El Cristo de Burgos: Conforme a lo establecido en la Regla 49 las cuentas de la Hermandad estarán a disposición de cuantos hermanos y hermanas deseen conocerlas y examinarlas en el preceptivo periodo de 10 días previo a la celebración del Cabildo General de Cuentas; a saber: del día 17 al día 25 de Octubre, ambos inclusive y salvo sábado y Domingo, en horario de 19 a 21 horas, en la Mayordomía de la Casa Hermandad.

Recordamos que el Cabildo General de Cuentas se celebra al día siguiente, 26 de Octubre, a las 18 h. en primera convocatoria; y a las 18.30 h. en segunda.
La Amargura: El lunes 17 de octubre a las 20,30 horas, tendremos la oportunidad de reflexionar con la charla titulada «La mirada de Jesús»,a cargo de D. Juan Manuel López Montero, Pbro.
San Roque: En aplicación de lo dispuesto en la Regla 52ª b) y 73ª de esta Archicofradía, se convoca para Cabildo General de Cuentas, el lunes 17 de octubre de 2016, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda, con arreglo al siguiente Orden del Día:
1.- Rezo de preces.
2.- Lectura de un pasaje del Evangelio.
3.-Lectura del acta del Cabildo anterior para su aprobación si procede.
4.- Lectura de la Memoria del curso 2015-2016.
5.- Lectura de las Cuentas del ejercicio económico 2015-2016 para su aprobación si procede, previa lectura del informe de los censores.
6.- Presupuesto para el ejercicio económico 2016-2017 para su aprobación si procede.
7.- Nombramiento de censores de cuentas.
8.- Ruegos y preguntas.
9.- Rezo de preces por hermanos y bienhechores difuntos.
Las cuentas se encontrarán a disposición de todos los hermanos que deseen examinarlas con diez días de antelación, según dispone la Regla 140ª. Lo que se comunica para su conocimiento, recordándole la obligación de asistir a los Cabildos según la Regla 13ª d).
Regla 13ª d): Los hermanos tienen fundamentalmente la obligación de asistir a los Cabildos Generales y a participar en los mismos, conforme al derecho a voz y voto que le otorga la Regla 50ª.
Regla 50ª: Tienen el deber y el derecho de asistir con voz y voto a los Cabildos Generales todos los hermanos mayores de edad.
Regla 140ª: Al terminarse un Ejercicio Económico, la Mayordomía presentará al Cabildo de Oficiales de Cuentas y al Cabildo General las cuentas de cargo y data, con todos los comprobantes de las mismas, que quedarán a disposición de todos los Hermanos que deseen examinarlas durante Diez Días antes del Cabildo General, al que se someterán con el preceptivo informe evacuado por los censores.
Las Siete Palabras: El Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad Sacramental de las Siete Palabras, pone en público conocimiento que el  lunes 17 de octubre a las 21 horas en Plaza de Doña Teresa Enriquez, tendrá lugar la igualá y posterior mudá de las andas en las que procesionará Nuestra Señora del Rosario.
IX Ciclo Formativo del Arziprestago de la Hermandades de Triana-Los Remedios: El 17 de octubre, en la  Hermandad de La O:»La relación de la Iglesia de Sevilla con otras confesiones y religiones» por Manuel Portillo (Delegado Diocesano de Ecumenismo).
La Redención: Misa de hermandad de las 20:30 horas en nuestra Iglesia de Santiago. Posterirmente Catequesis para jóvenes y adultos. 
Las Penas de San Vicente: Misa de Hermandad a las 20.00 horas.
El Museo: A partir de las 19.30 horas. Exposición del Santísimo Sacramento y Misa a las 20.30 horas.Convivencia en la Casa Hermandad. 
La Milagrosa: Último día del Devoto Besamanos los días a Nuestra Señora del Rosario  de 9.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. 
Monte-Sión: Del 16 al 22 de octubre a las 20.30 h. en la Capilla de Monte-Sión, Solemne Septenario en Honor a la Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios dolorosos Coronada.Con predicación de los Rvdos. Frailes Dominicos del Convento de Santo Tomás de Aquino, con motivo del 800º aniversario fundacional de la Orden de Predicadores. 
El Domingo 23 de octubre de 2016 a las 12.00 h., en la Capilla de Monte-Sión Función Principal de Instituto con predicación de Rvdo. Sr. D. Félix Casanova Lobo, pbro.Director Espiritual de la Hermandad.
Recordamos que durante los días de Septenario, se procederá a la entrega de las distinciones con motivo de los 25, 50 y 60 años de pertenencia a la Hermandad. Los hermanos que cumplen 75 años en la nómina de Monte-Sión recibirán su distinción durante la Función Principal de Instituto.
Así mismo informamos que la Jura de Reglas para los nuevos hermanos, o aquellos que cumplido 14 años no la hayan realizado, se realizará el viernes 21 de octubre. Se recuerda la obligación de llevar la medalla de la Hermandad y vestir traje oscuro.
La Candelaria: Os comunicamos que este año, desde la Delegación de Formación volveremos a poner en marcha los grupos de las Catequesis necesarias para que nuestros herman@s que lo deseen puedan recibir el Sacramento de la Confirmación.
Por tanto, pedimos a todos los herman@s que estén interesados en recibir la catequesis y el Sacramento de Confirmación con nosotros, que se ponga en contacto con la hermandad, bien pasándose personalmente por la Casa Hermandad (que está abierta de Lunes a Viernes de 19 a 21 h.), bien por teléfono (el número es 954226869 y se atiende los mimos días y a las mismas horas), o bien por correo electrónico (info@hermandadcandelaria.com).
Indicadnos, por favor, vuestro interés en participar, vuestro nombre completo y un teléfono, para que, la Delegación de Formación se pueda poner en contacto con vosotros a la brevedad posible y os pueda ampliar la información.
Los Panaderos: El próximo domingo 23 de octubre, la Hermandad organiza una excursión al Santuario de Regla de Chipiona para ganar la Indulgencia Plenaria del Jubileo del Año de la Misericordia. Una vez llegado al Santuario se celebrará la Sagrada Eucaristía en el Santuario a las 12:00 horas y posterior almuerzo-convivencia.
El precio será de 30 euros e incluye autobús y almuerzo. Para inscripciones contacta con el Diputado de Cultos, Francisco Loza al teléfono 616 168 480
Jesús María Fernández
Foto Benito Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.