Sin categoría

La Agenda Cofrade del Miércoles en Sevilla


La Macarena: El día doce de octubre se celebrará, en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, Santa Misa a las 12:00 horas en honor de la Santísima Virgen en las distintas advocaciones en las que, como Patrona, es venerada en España y en los países hispanoamericanos. Presidirá la Sagrada Eucaristía el Rvdo. Sr. D. José Diego Román Fernández, párroco de Ntra. Sra. De la Oliva y San José Obrero, y de San José, de Dos Hermanas. El día 12 de octubre será el último día del Solemne Besamanos a Ntra. Sra. del Rosario.

Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario y Sto. Cristo de la Paz
Ermita de Ntra. Sra. del Rosario, en el barrio de los Humeros (calle Torneo)
Procesión: Miércoles 12 de octubre
Hora de Salida :7.00 Horas.
Itinerario del Rosario de la Aurora: Torneo, San Laureano, Puerta Real, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque,García Ramos, Plaza del Rull, San Vicente, Baños, Cardenal Spinola y Llegada a Santa Rosalía sobre las 8:00horas.
A las 10,00h de la mañana, en la iglesia conventual, Solemne Eucaristía presidida por el P.D. Marcelino Manzano Vilches.
Procesión de Regreso: 11 horas.
Iitinerario: Cardenal Spinola, Baños, Miguel del Cid, Plaza de Teresa Enríquez, San Vicente, Plaza del Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Rios, Plaza del Duque de Veragua, Baños, Almería, Darsena, Barca, Plaza Locomotora, Liñan, San Laureano y Torneo. Hora de Entrada:14.30 horas
Primitiva, Real y Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de Mª Stma. del Pilar y
Santiago Apóstol
Parroquia de San Pedro. A las 12.00 horas Función Principal de Instituto,predicada por el Rvdo. P. Sr. Jesús Maya Sánchez. 
Procesión: Miércoles 12 de octubre
Hora de Salida:17.45 horas
Itinerario: Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima de la Cruz, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández Santa Ángela de la Cruz y Plaza de San Pedro. Hora de Entrada:22.00 Horas
Antigua Archicofradía, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Madre de Dios del Rosario (Patrona de Capataces y Costaleros)
Parroquia de Santa Ana.
Procesión: Miércoles 12 de octubre
Hora de Salida: 19.20 horas.
Itinerario: Pelay Correa, Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, San Jorge, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana. Hora de Entrada:23.55 horas.
El Gran Poder: Rezo del Santo Rosario a las 20.30 horas.
La Sagrada Lanzada: Nos comunica el Diputado de Caridad que hacen falta voluntarios de la Hermandad para atender en el Economato Casco Antiguo, para los días 11 y 13 de octubre y el 3 de noviembre, en horario de tarde. Todo aquel que esté interesado en pasarse a echar una mano, o quiera más información, puede ponerse en contacto con la Diputación de Caridad a través del email hermandadlanzada.sevilla@gmail.com 
El Buen Fin: Santa Misa de Hermandad. Miércoles 20:30 horas.
La Exaltación: Tu aportación en la Vigilia a Nuestra Señora de las Lágrimas.
Aporta tu vivencia, tu historia, tus recuerdos, tus sentimientos en torno a Nuestra Señora de las Lágrimas. Como cada año, la Juventud prepara uno de los momentos más emocionantes del curso junto a Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas: la vigilia en su honor en la noche del sábado de su besamanos. Esta vez, como broche final de este Año de la Misericordia, la vigilia versará sobre el mismo, y se desarrollará bajo el título “Mater Misericordiae”.
Unidos por la Misericordia del Señor en hermandad, pedimos a los hermanos que así lo deseen que aporten sus vivencias, anécdotas, o sentimientos en torno a la Virgen, para enriquecer el desarrollo de esta vigilia tan especial.
Como nos dice el Papa Francisco “no olvidemos las obras de misericordia espirituales: dar consejo al que lo necesita, enseñar al que no sabe, corregir al que yerra, consolar al triste, perdonar las ofensas, soportar con paciencia las personas molestas, rogar a Dios por los vivos y por los difuntos…”.
Todos juntos, compartiendo lo que se esconde en lo más profundo de nuestro corazón, seguro que seremos capaces de avanzar en la tarea que nos pide el Santo Padre. Comprender al prójimo, sentir lo ajeno como propio, ponerse en su lugar.
Conscientes de lo delicado e íntimo de muchas de estas vivencias y sentimientos, todos ellos serán tratados de forma completamente anónima, y compartidos por igual en la intimidad de la vigilia ante nuestra Madre. La unificación de muchos testimonios en uno solo como demostración de amor y devoción hacia Nuestra Señora de las Lágrimas.
Hasta el 14 de Octubre, los hermanos y cofrades, que lo deseen, pueden enviar sus vivencias (que quedarán en el anonimato), a la dirección grujoexaltacion@gmail.com. 
Deseamos la participación de todos los colectivos de la hermandad, y hermanos, para entre todos enriquecer un momento, sin duda, entrañable y verdadero.
Hermandad de Araceli: Día 12 de octubre de 10 a 21 Solemne Besamanos a Ntra. Sra. de Araceli en la Parroquia de San Andrés.
Los Gitanos: En el Cabildo General Ordinario del pasado mes de Junio la Junta de Gobierno informó de la formación de una comisión de estudio de nuestra Estación de Penitencia, cuyo objetivo sería el de estudiar todos y cada uno de los elementos que la conforman de manera que podamos avanzar hacía una Estación de Penitencia mejor, ya que no podemos olvidar que se trata de nuestro testimonio de Fe ante el pueblo de Sevilla y de uno de los Cultos más importantes que recogen nuestras Reglas.
Desde antes de la celebración del Cabildo General la comisión ya había comenzado sus trabajos pero en este momento necesitamos, tal y como se informo en el Cabildo General, de la aportación de todos los hermanos.
Las propuestas o aportaciones deberán enviarse a un correo electrónico que se ha habilitado a tal efecto y en ellas los hermanos podrán referirse a cualquier aspecto, desde la organización de la llegada al Templo, los itinerarios, la salida y entrada, la seguridad o la necesidad de mejorar nuestra presencia en la calle.
Esperamos vuestras propuestas.
estaciondepenitencia@hermandaddelosgitanos.com
Los Panaderos: Durante todo el mes de Octubre, a las 19:45 horas (15 minutos antes de las misas de miércoles y sábados), se rezará el Santo Rosario en honor de María Santísima de Regla Coronada.
Jesús María Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.