Sin categoría

La Agenda Cofrade del Sábado en Sevilla


Desampadados (Parque Alcosa): Los días 1, 2 y 3 de Octubre, a las 20:30 horas. Tendrá lugar el Solemne Tríduo dedicado a San Francisco de Asís. El día 4 de Octubre, día de la festividad del Santo, a las 20:30 horas, se celebrará la función principal de la Ordén. Preside nuestro Párroco y Director Espiritual Fray José González Sánchez. Lugar:Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados.

La Paz: El sábado 1 de octubre, a las 12:00 horas, celebración de la Solemne Misa Estacional de Coronación Canónica de María Santísima de la Paz. Predica el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Interviene la Coral Polifónica de la Catedral de Sevilla.
La Diputación Mayor de Gobierno de la Hermandad de la Paz recuerda a todos los hermanos que formen parte del cortejo de la Procesión Triunfal tras la Coronación Canónica de María Santísima de la Paz, el próximo sábado 1 de octubre, algunas cuestiones de orden y organización imprescindibles en este acto de culto, para su satisfactoria realización:
– Todos los hermanos deben llegar a la Catedral a las 16:00 horas del sábado 1 de octubre.
– El acceso a la Catedral se realizará por la Puerta del Perdón del Patio de los Naranjos de la Catedral (calle Alemanes), y será allí donde se formarán el cortejo y los tramos.
– Es imprescindible que todos los hermanos que formen parte del cortejo porten la papeleta de sitio para acceder al patio de los Naranjos de la Catedral.
-El orden del cortejo será el siguiente: A.M. Nuestra Señora de la Encarnación, cruz de guía, banderín asuncionista, guion de la coronación, estandartes y representaciones de hermandades, tramo de hermanos veteranos con cirio y presidencia. El cortejo lo cerrará la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas tras el paso de María Santísima de la Paz.
-La duración del cortejo comprende el recorrido entre la Catedral y el andén del Ayuntamiento. En el Ayuntamiento el cortejo será recogido, quedando a partir de ese momento sólo la cruz de guía y faroles, el estandarte y varas, acólitos y presidencia.
La Procesión Triunfal se iniciará a las 16:45 horas, desde la Puerta de Palos de la Catedral, siguiendo el siguiente recorrido: Placentines, Alemanes, Av. de la Constitución, Plaza Nueva, Ayuntamiento (18:30), Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, Postigo (21:30), Tomás de Ibarra, Santander, Av. de la Constitución, Puerta de Jerez, San Fernando, Rectorado, Lonja de la Universidad, Capilla de la Universidad – Hermandad de los Estudiantes (23:05), Puerta de Derecho, Av. del Cid, Av. Isabel la Católica, Glorieta de Covadonga, Av. Don Pelayo, Felipe II, Progreso, Brasil, Río de la Plata, Parroquia de San Sebastián (3:00).
La Esperanza Divina Enfermera: Con motivo de la próxima salida procesional de Ntra. Sra. de la Esperanza Divina Enfermera, les comunicamos los siguientes datos a tener en cuenta: 
Día: Sábado, 1 de octubre.
Hora de Salida: 19 horas.
Itinerario: Plaza de San Martín, Cervantes, San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, Delgado, Sta. Bárbara, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas, Plaza San Lorenzo,Basílica del Gran Poder (21 horas), Conde de Barajas, Trajano, Alameda, Europa,Conde de Torrejón, Alberto Lista y Saavedras.
Hora de entrada: 23,30 horas (aprox.).
Hermano Mayor: Antonio Ramírez Iberburen.
Diputado Mayor de Gobierno: José Fco. Gavilán del Pino.
Fiscal de paso: José María López Fernández.
Vestidor de las imágenes: Vicente Martín Caballero.
Capataz: Ismael Vargas Crespo con sus auxiliares.
Exorno floral: Rosas, lisianthus y nardos, en tonalidad blanca.
Acompañamiento musical: Abriendo el cortejo, Banda de Cornetas y Tambores San
Juan Evangelista de Triana hasta la calle Conde de Barajas que la sustituirá la Banda de
Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas. Tras el paso de la Stma. Virgen
irá la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras).
Cortejo: 200 personas.
Estrenos: Restauración de los ciriales a cargo del taller de Hijos de Juan Fernández.
Donación de un cíngulo de hojilla por el hermano Francisco Gordillo.
Observaciones: Por ser el Año Jubilar de la Misericordia, se visitará la Basílica del
Gran Poder, en peregrinación, para ganar las Indulgencias de todo aquel que acompañe
en el recorrido.
La Macarena: El sábado 1 de octubre, tendrá lugar en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena el Juramento de Nuevos Hermanos durante la celebración de la sabatina. 
La O: Desde el sábado día 1 de octubre, entra en vigor el nuevo horario de apertura del templo parroquial de La O y de las misas, que es el siguiente: Apertura del templo:Lunes:de 18:00 h. a 20:30 h.De martes a domingo: de 10:00 h. a 13:30 h. y de 18:00 h. a 20:30 h.
Misas:De martes a jueves y sábado: (19:30 h.).Viernes la Misa de Hermandad: (20:30).Domingos: (12:00 h. y 19:30 h.).
El Buen Fin: El sábado 1 de octubre la Hermandad del Buen Fin peregrinará al Santuario de Nuestra Señora de Loreto con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Misericordia.En nuestra visita, con el fin de poder ganar la indulgencia plenaria concedida a este evento, se deberá cumplir con las siguientes condiciones: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa. Los fieles estamos llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano, como signo del deseo profundo de auténtica conversión. En Sevilla el Santuario de la Virgen de Loreto es uno de los lugares donde poder ganar el jubileo. La peregrinación comenzará a las 09:30 de la mañana en el ramal de Villanueva del Ariscal, km 1 Camino de Loreto e iremos andando hasta el Santuario (1.500 metros), donde celebraremos la Eucaristía a las 11 horas. Tras la Eucaristía se visitará al camarín de la Virgen y el resto del Monasterio. Una vez terminada la vista realizaremos en las dependencias del mismo un almuerzo de confraternización. A la llegada al Santuario se entregará a cada peregrino la Guía del peregrino, diploma y sobre para donativo.
Los Panaderos: Durante los día, 30, 1 y 2 (Viernes, Sábado y Domingo) La bendita imagen de nuestra titular María Santísima de Regla, estará expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Besamanos, el horario de apertura de la Capilla será en estos días de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00. El Sábado día 1, la Santa Misa se celebrará a las 21:00 horas.
Monte-Sión: Durante los próximos días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre a las 20.30 h. , y coincidiendo con el Jubileo Circular de las 40 h. que se celebra en nuestra Capilla de Monte-Sión, tendrá lugar:Solemne Triduo en Honor al Santísimo Sacramento,con Santo Rosario, Bendición, Reserva y Santa Misa.
Hermandad de la Virgen de la Cabeza: El sábado 1 de octubre, la Santísima Virgen recorrerá en Solemne Procesión de Gloria las calles de la feligresía de San Juan Bautista (Vulgo de la Palma), y San Pedro. La Procesión dará comienzo a las 18:30 horas,con el siguiente itinerario:Plaza de San Juan de la Palma,Madre María de la Purísima, Feria, Plaza de Monte-Sión, Almirante Espinosa, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, Gerona, Dª.María Coronel, Plaza Cristo de Burgos, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viriato, Madre María de la Purísima, y Plaza de San Juan de la Palma teniendo fijada su entrada a las 23:30 horas. Acompañará musicalmente a la Santísima Virgen la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, y abriendo paso en la cabecera de la comitiva la Banda de Cornetas y Tambores «Varón de Dolores» de la Hermandad del Sol de Sevilla. Los hermanos y devotos que deseen formar parte del cortejo deberán ponerse en contacto con la hermandad.
Fiesta Principal de Instituto: Celebrándose el domingo 2 de octubre a las 13:00 horas, con pública protestación de fe. La predicación estará a cargo igualmente de D. Jesús Maya Sánchez, director espiritual de la hermandad y Párroco de San Pedro y San Juan Bautista.
Madre de Dios del Rosario: Los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre,Solemne Triduo en honor a María Madre Dios del Rosario,comenzando a las 20.15 horas con el Rezo del Santo Rosario,Ejercicio del Triduo,celebración de la Eucaristía con homilía a cargo del Rvdo. Sr. D.J ose Antonio Ramirez Hidalgo Pbro. Párroco de Nuestra Señora de la O de Sevilla y finalizando con el canto de la Salve ante la nuestra Venerada Titular.
El domingo 2 de octubre Solemne Función a Función Principal de Instituto,ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Sr. D. Jesús Toro Guillen, Pbro.
El 7 de octubre,Festividad de Nuestra Señora del Rosario Solemne Eucaristía a las 19.45 horas finalizando con el canto de la Salve. 
Salud de San Isidoro: VII Velada Nuestra Señora de la Salud,los días 30 de septiembre,1 y 2 de octubre. Contará con barra, tómbola y actuaciones en directo.
La Sagrada Cena: X Fiestas dedicadas a Nuestra Sra. de la Encarnación, que se celebrarán desde el jueves 29 de septiembre hasta el próximo domingo día 2 de octubre. El Triduo será presidido por nuestro Director Espiritual y Director de la Casa Salesiana de Utrera, el Rvdo. P. D. Juan José Gutiérrez Galeote, y se desarrollará en la Iglesia de los Terceros de jueves a sábado desde las 20:15 h. El Sábado habrá Exposición del Santísimo desde las 19:30h.
El primer día del Triduo, jueves 29 de septiembre, durante la Misa jurará Nuestro Hermano Emmanuel Toro Molina, actual auxiliar de Secretaria, como Secretario segundo de nuestra Hermandad. El viernes, 30 de septiembre, segundo día de Triduo será la ratificación de los hermanos de 14 años y el sábado 1 de octubre la jura de nuevos hermanos. El domingo día 2 a las 12:30 h. celebraremos la Función Solemne a Nuestra Señora, oficiada por el mismo orador sagrado. La tarde del domingo procesionará nuestra Titular por las calles del barrio, a partir de las 19:30 h. y acompañada por la Banda del Maestro Tejera. La Virgen irá con saya blanca y manto rojo. El itinerario será: Templo (19:30) Sol, Plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, Plaza de Los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Gerona, Sor Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Entrada (22.30 horas). Por otra parte, las Fiestas de la Encarnación se celebrarán este año en el Compás de nuestra Hermandad y abrirá desde el viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre después de los Cultos. Además, el sábado día 1 de octubre por la mañana estará dedicado a los niños. Desde las 11 hasta las 14h se celebrará el tradicional Paseo en burro en la Pza Jerónimo de Córdoba. 
La Estrella: Durante los días 30 de septiembre,1 y 2 de octubre Campamento infantil en la Aldea del Rocío. 
Dolores del Cerro: Un año más, y tras un intenso mes de septiembre, tendremos nuestra excursión convivencia de inicio de curso. En esta ocasión, el sábado 8 de octubre nos desplazaremos a Fuentes de León, en la provincia de Badajoz. La salida será a las 08:30, desde la avenida de Hytasa. En esta localidad visitaremos (a las 11:00) sus cuevas, declaradas Monumento Natural en julio de 2001, a lo que seguirá el almuerzo compartido. Disponemos de una zona de merenderos, en la que poner en común los alimentos que cada uno lleve. No está permitido hacer barbacoa. Después tendremos la visita al pueblo y habrá, para quien lo desee, una ruta de senderismo hasta el castillo. Terminaremos la jornada con la celebración de la Eucaristía y el regreso a Sevilla, donde está previsto llegar sobre las 20:30. El precio (viaje y entrada a las cuevas) es de 10 euros por persona.Más información en la casa hermandad o en juventud@doloresdelcerro.com Las inscripciones pueden hacerse en la Mayordomía de la Hermandad.
La Exaltación: El grupo infantil de la Exaltación se vuelve a poner en marcha en este curso 2016-2017. Nuestra Juventud prepara con ilusión un año lleno de actividades para el disfrute y la formación de los exaltados más pequeños. Las edades que comprende este grupo son de 6 a 12 (aprox).Contacta con nosotros a través de grujoexaltacion@gmail.com, o en el 627804177 (Anabel). Acércalos a su Hermandad, ¡son nuestro tesoro más preciado!
El Cachorro: Invitamos desde aquí a todos los niños de la Hermandad, con edades comprendidas entre los 4 y 11 años, a participar en el Belen viviente que esta Navidad de 2016 vamos a organizar.
Para ello, podrán inscribirse en la tienda de recuerdos o enviando un correo electrónico a la dirección secretario@hermandaddelcachorro.org La reunión con los padres de los niños interesados será el próximo lunes 3 de octubre a las 20.30 horas en las dependencias de la Casa Hermandad, y los ensayos quedarían fijados los sábados a las 11 horas de la mañana, con una duración aproximada de una hora cada uno de ellos, en las mismas instalaciones. Animamos a todos los pequeños que reunan dicho requisito, y a sus padres, a vivir esta gozosa experiencia
Jesús María Fernández
Foto Antonio Rendón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.