Sevilla

La Agenda del Lunes: Almacenando sentimientos

Jesus Maria Fernandez. Instante a instante, los cofrades van almacenando sentimientos para hacer frente a la intensidad que se manifiesta en la frontera de sus sueños. Poco a poco cada pieza se va situando en el sitio preciso para que la inmediatez adquiera sentido.

La O: Exposición histórico-artística “Los Pasos de La O”, conmemorativa del 450 aniversario fundacional de la Archicofradía sacramental de La O (1566-2016). La exposición, que se podrá visitar en el patio central de la sede del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla (c/ Pedro Caravaca). La muestra estará abierta al público desde el sábado 23 al domingo 31 en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, clausurándose el domingo 31 de enero a las 14:00 horas.
La Macarena: El plazo de inscripción para todos los hermanos que deseen realizar el Piadoso Ejercicio de Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que tendrá lugar el próximo Viernes 12 de Febrero de 2016, será el comprendido entre el 23 de enero y el 5 de febrero de 2016 ( ambos inclusive).
OPCIONES DE INSCRIPCIÓN:
•ON LINE, A través de la página Web de la Hermandad en el apartado ACCESO A HERMANOS, concretamente en la pestaña VÍA CRUCIS.
Rellenando la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN a tal efecto y podrán solicitar solamente CIRIO.
•CORREO ELECTRÓNICO Y POSTAL, a través de la dirección de correo electrónico: hermandaddelamacarena@esperanza-macarena.es ESPECIFICANDO EN EL ASUNTO: VÍA CRUCIS.
•PRESENCIALMENTE EN LA SECRETARÍA DE LA HERMANDAD, en horario de Lunes a Viernes de 10:30 a 13:00 y de 17:30 a 20:30 horas.
Rellenando la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN a tal efecto y podrán solicitar CIRIO, VARA ó INSIGNIA.
La solicitud de inscripción se encuentra disponible en la página Web 
– DESCARGA DE DOCUMENTOS 
– INSCRIPCIÓN VÍA CRUCIS.
PLAZO DE PRESENTACIÓN PARA TODOS LOS CASOS: hasta el día 5 de febrero.
Esperanza de Triana: Exposición Un sueño de forja y cerámica para la Esperanza
Lugar: Círculo Mercantil (c/ Sierpes, 65) 
Horario: 11 a 14h y 17 a 21h. 
Amparo: Lunes 25 de enero a las 20:00 h. Santo Rosario por la Vida y a continuación, Santa Misa en la Capilla de Ntra. Sra. del Amparo 
Los Estudiantes: La Capilla de la Universidad de Sevilla acogerá durante el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de enero de 2016 la celebración del Jubileo Circular de las Cuarenta Horas. El horario para adorar al Santísimo Sacramento será el siguiente: Mañanas, de 11:30 horas (exposición) hasta las 13:30 horas (reserva y Santa Misa). Por la tarde será en horario de 17:30 horas (exposición) hasta las 20:00 horas (reserva y Santa Misa).
La Diputación de Cultos y Formación ha elaborado un cuadrante de turnos de media hora para todos aquellos hermanos y fieles en general que deseen participar como adoradores durante esta celebración, y así poder acompañar a Jesús Sacramentado durante estos días en todo momento.
Los Gitanos: De acuerdo con nuestras Reglas y con las Normas Diocesanas para HH. y CC., se convoca a todos los hermanos que tengan cumplidos los dieciocho años de edad y dos años de antigüedad (Cap. VII, art. III de las Reglas) a CABILDO GENERAL DE CUENTAS que esta Hermandad Sacramental celebrará en el Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Mª Stma. de las Angustias Coronada, sito en c/ Verónica s/nº, el próximo día 25 de enero de 2016, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda, con arreglo al siguiente Orden del día:
1.- Preces
2.- Lectura y aprobación si procede del acta del Cabildo de Cuentas anterior.
3.- Lectura y aprobación si procede del estado de cuentas del ejercicio 2015.
4.- Lectura y aprobación si procede del presupuesto para el ejercicio 2016.
5.- Ruegos y preguntas (que se limitarán a lo estrictamente informativo).
Durante los 15 días posteriores a la terminación del cabildo tanto las cuentas como sus respectivos comprobantes estarán a disposición de los Hermanos que los soliciten en horarios de lunes a jueves de 19:30h. a 21:30h.
La Redención: A las 21:00 horas en la Iglesia de Santiago. Igualá Paso de Cristo. Los aspirantes a entrar en la cuadrilla del Señor deben presentarse en los ensayos. Capataz: Paco Reguera 
Vera-Cruz: Informamos a todos nuestros hermanos que el próximo lunes día 25 de enero a las 21:00 horas, tendrá lugar en nuestra casa de hermandad la «igualá» del paso de María Santísima de las Tristezas. La igualá del paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz será el lunes siguiente, día 1 de febrero a las 21:00 horas e igualmente se efectuará en nuestra casa de hermandad.
Queremos recordar la obligatoriedad de asistir a la misma y hacerlo provisto del calzado que se utilizará el Lunes Santo, pues en caso de no acudir, se entenderá que queda libre el sitio en las trabajaderas, para que pueda ser cubierto por otro hermano.
Todos aquellos hermanos que deseen formar parte de la cuadrilla también podrán acudir a esta cita por si hubiera vacantes. La fecha de los ensayos serán comunicadas por nuestros capataces, D. Julián Huertas Villa en el paso de cristo y D. Luis León Pérez en el paso de palio.
El Valle: A instancia de la Junta de Gobierno y en cumplimiento de lo prescrito en las Reglas y Ordenanzas de la Hermandad de 5 de febrero de 2007, se convoca Cabildo General Ordinario de Salida, a celebrar el lunes día 25 de enero de 2016, a las 20:30 en primera citación y a las 21:00 en segunda y última convocatoria, en la iglesia de la Anunciación de Sevilla, sede canónica de la Archicofradía con el siguiente orden del día para su aprobación:
-Estación de Penitencia 2016. Informe sobre la salida procesional y aprobación si procede. 
-Informe sobre el sistema y fecha de reparto de papeletas de sitio y aprobación si procede.
-Ruegos y preguntas. 
Carmen del Santo Ángel: Durante los próximos días, 25, 26 y 27 de enero, se celebrará, Dios mediante, el Triduo en honor al Milagroso Niño Jesús de Praga en la Iglesia Conventual de la Misericordia del Carmen y Santo Ángel de la Guarda.
El Triduo dará comienzo a las 19:30h. con la exposición al Santísimo y el rezo del Santo Rosario, celebrándose la Eucaristía a las 20h. El Triduo a nuestro amantísimo Titular será predicado por la Comunidad de Padres Carmelitas
Cursillos de la Cristiandad: El lunes día 25, fiesta litúrgica de la Conversión del Apóstol San Pablo, el Movimiento eclesial Cursillos de Cristiandad peregrinará a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, con la doble finalidad de ganar el Jubileo de la Misericordia y celebrar la Ultreya mensual, que tendrá un carácter más festivo en este mes de enero, por coincidir con dicha fiesta del Apóstol San Pablo, patrón del Movimiento.
Cursillos de Cristiandad es una realidad eclesial que tiene como carisma el primer anuncio del mensaje del Evangelio y la presentación de Jesucristo a las personas más alejadas de Dios y de la Iglesia, o bien a aquellos que, siendo cristianos por el Bautismo, no se consideran miembros de la Iglesia y discípulos de Jesús; su sede está ubicada en el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, en San Juan de Aznalfarache; y desde el año 1955 celebra mensualmente un Cursillo de cristiandad, de un fin de semana de duración, dirigido a las personas que deseen encontrarse con el Señor y aprender en tres días a ser felices el resto de sus vidas; de hecho, el próximo fin de semana (del viernes 22 al domingo 24), se celebrará en su sede el Cursillo número 738.
La Ultreya mensual es el encuentro de los cursillistas en la celebración de la Eucaristía, donde se comparten testimonios de vida cristiana que ayudan a crecer en la fe en el Señor, la devoción a la Virgen y el sentido de pertenencia a la Iglesia. La Ultreya que se celebrará el próximo lunes 25 en nuestra Basílica consistirá en la celebración de la misa de las 20:00 h., al final de la cual varios cursillistas expondrán sus testimonios de vida, centrados en el proceso personal de conversión, en la experiencia de misericordia de Dios y de misericordia hacia el prójimo, así como en la experiencia de haber vivido la virtud de la esperanza cristiana; finalizaremos con el canto de la Salve, dirigida a Nuestra Señora de la Esperanza.
Asimismo, para facilitar la obtención de la indulgencia plenaria que se otorga durante el Jubileo, habrá sacerdotes disponibles para celebrar el sacramento de la Reconciliación desde las 18:30 h., y se rezará el Rosario, como cada día, a esa misma hora.
Esta Ultreya del Movimiento Cursillos de Cristiandad es una buena ocasión para que los cursillistas de nuestra Diócesis de Sevilla se acerquen a la venerada imagen de la Madre de Dios y experimenten la misericordia del Señor con nosotros; pero es también una ocasión propicia para que cuantos integramos la Hermandad de la Macarena conozcamos este movimiento eclesial que nos anuncia con tanta alegría y con una convicción tan profunda la Buena Noticia del Evangelio, mostrándonos el rostro de misericordia y bondad de Jesucristo.
La Sed: Taller de Musicoterapia de 18.00 a 19.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.