Advertisements
Almería

La Agrupación de Almería celebra la Solemnidad de Cristo Rey

En la tarde del sábado, 21 de noviembre de 2015, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería ha celebrado la fiesta de Cristo, Rey del Universo. La fiesta se ha celebrado en la Iglesia Conventual de las Hermanas Clarisas (Convento de las Claras) y a la misma, que ha estado presidida por nuestro Consiliario D. José María Sánchez García, han acudido los Hermanos Mayores de nuestras hermandades y cofradías, la Junta de Gobierno de la Agrupación, encabezada por su Presidenta D. Encarnación Molina, y un importante número de cofrades y fieles que no han querido perderse la oportunidad de compartir esta celebración y, de paso, disfrutar de la belleza de la Iglesia del Convento de las Claras.

Tras la monición de entrada, realizada por nuestro vocal de Espiritualidad, Formación y Juventud, Miguel Revueltas, daba comienzo la Eucaristía. Las lecturas corrieron a cargo de los hermanos Juan Miguel Martínez, José Leyva e Isaac Vilches y, en el Santo Evangelio, el consiliario rememoró el momento de la Pasión en que Jesús es llevado ante Pilato.
“Hoy es un día importante. Cristo, Rey del Universo, mi rey, mi señor. El pilar sobre el que sustento todas mis aspiraciones. Pero su reino nos contraría, se contradice. Porque su reino es un reino de Cruz y de corona de espinas en lugar de corona de oro. Es un reino de servicio y no de ser servido. Y los cofrades tenemos que poner nuestras aspiraciones  al servicio de la Verdad, de Cristo, para que nuestra maravillosa puesta en escena no se quede solo en eso, en una puesta de escena”.
En las peticiones, la hermana, Alejandra Ceregido tuvo un recuerdo para las víctimas de los terribles atentados en nombre de la Fe acaecidos en París una semana atrás y de la Iglesia Católica, para que nunca falten vocaciones.
Finalmente, tras compartir el Sacramento de la Eucaristía y ofrecerle a nuestra Madre, la Virgen, una oración en forma de “Salve Regina”, se puso punto y final a la celebración de esta festividad con los agradecimientos que nuestra Presidenta, Encarnación Molina, ofreció a la Iglesia, a las Hermanas Clarisas y a los cofrades de la ciudad, entre otros, y con una foto de familia y unos minutos de conversación cofrade entre hermanos.
Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup