Málaga

La Agrupación de Málaga decidirá en marzo el ingreso de Humildad y Paciencia

Comienza la cuenta atrás para conocer si el futuro de la cofradía de Humildad y Paciencia está vinculado al resto de las cofradías agrupadas y si ocupará el puesto 40 dentro de la entidad. La Agrupación de Cofradías abordará en marzo esta decisión, una vez que se disponga del informe que una comisión está realizando para determinar si se cumplen con los requisitos de ingreso.
La comisión que elabora este informe, que será determinante en la decisión final, está compuesta por el presidente de la Agrupación, Eduardo Pastor; el vicepresidente Antonio González; la secretaria general, María del Carmen Ledesma; el fiscal, Manuel Carrión, y el presidente de la Comisión de Horarios e Itinerarios, Antonio Ramos. El trabajo estará a finales de febrero y pasará a la junta de gobierno de la Agrupación y a la asamblea para tomar una decisión.
Pastor reconoció que la hermandad de la Cruz del Humilladero tiene aspectos muy positivos, pero la decisión final corresponderá al resto de cofradías agrupadas. «Si las conclusiones son favorables al ingreso, tendrán muchas posibilidades de que se produzca», apuntó Eduardo Pastor.
Sobre el posible día en que Humildad y Paciencia se integrarían al recorrido oficial, el presidente de la Agrupación de Cofradías no quiso entrar hasta que se tome una decisión sobre su ingresos en la entidad.
No obstante, las preferencias de esta hermandad son claras en favor del Domingo de Ramos, aprovechando la existencia de un hueco entre Lágrimas y Favores y la Humildad, tras aplicar este año el adelanto de su salida procesional a las 14.30 horas. De darse el visto bueno a la agrupación de la hermandad de la Cruz del Humilladero y aceptarse su inclusión en el Domingo de Ramos, se tendría una jornada continuada de procesiones desde las 9.55 horas que sale la Pollinica y las 1.45 horas en las que se encierra la Salud, con nueve cofradías en la calle.
Humildad y Paciencia solicitó ingresar en la Agrupación de Cofradías después de recibir, a finales de septiembre, el visto bueno del Obispado de Málaga para entrar en esta entidad.
La solicitud al Obispado se planteó junto a la hermandad Mediadora, del barrio de Las Delicias, aunque esta entidad todavía no la ha presentado oficialmente a la Agrupación de Cofradías.
La decisión del ingreso de Humildad y Paciencia en la próxima Cuaresma retrasa la participación de esta hermandad en el recorrido oficial a 2015, ya que en el caso de ser admitida no tendría cerrado su horario e itinerario.
De hecho, la Agrupación cerrará los horarios e itinerarios para 2014 el 16 de enero próximo, que será cuando la junta de gobierno apruebe las propuestas. Todavía quedan por cerrar los del Lunes Santo, Miércoles Santo y Viernes Santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup