Sin categoría

La Agrupación de Santaella edita una revista con motivo de la Procesión Magna

La Agrupación de Cofradías de Santaella ha editado la revista Magnum Fidei con motivo de la Procesión Magna que tendrá lugar el 12 de octubre y en la que por primera vez desfilarán todos las imágenes de las hermandades y grupos de la localidad, así como los pasos de los dos patrones, San Francisco de Paula y la Virgen del Valle. El coordinador de esta publicación y de la comisión organizadora de los actos, Cristóbal Río, ha señalado que Magnum Fidei trata de «acercar al lector el significado del Año de la Fe para la cofradías santaellanas» y destacó que cuenta con firmas que van desde el alcalde de Santaella, José Álvarez (PSOE), hasta la del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, o el párroco de la villa, José Francisco Gil. El coordinador de la iniciativa precisó que se han editado más de un millar de ejemplares, que se repartirán esta semana. 
Cristóbal Río recordó el interés que ha despertado la Procesión Magna «no sólo entre los santaellanos, sino entre muchos cordobeses», como lo demuestra el hecho de que en apenas unos días se ha vendido el 100% de los asientos previstos en la Plaza Mayor, donde se desarrollará el acto central. También agradeció la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Santaella y de numerosas empresas locales. 
Para la ocasión, se ha editado un cartel anunciador obra del propio Cristóbal Río y de Óscar Somoza Perdigón, en el que es protagonista la torre de la iglesia de la Asunción y el paso del Cristo de la Veracruz, como cofradía más antigua de Santaella.
Los actos con motivo de la Procesión Magna de Santaella comenzarán el viernes 11 de octubre a las 19:00 con una misa y una vigilia. El día 12 tendrán lugar los actos centrales, de manera que está prevista una misa a las 10:30 en la ermita del Valle y a las 12:00 partirá desde este mismo santuario el paso de la patrona de la villa, la Virgen del Valle. A la misma hora, hará lo propio el patrón de Santaella, San Francisco de Paula, desde la ermita del Santo Cristo, y se encontrará con la Virgen en Las Tres Cruces. Ambas imágenes estarán en el Santo Cristo sobre las 13:30. 
A partir de las 16:00, arrancará la salida de todas las hermandades y grupos de la localidad. Desde la iglesia de la Asunción saldrán los pasos de la Borriquita, el Cristo Amarrado a la Columna, San Juan Evangelista, María Magdalena, Verónica y Cristo Resucitado, mientras que Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad lo harán desde sus casas de hermandad. Todas estas cofradías recorrerán el Barrio Bajo hasta la esquina de la calle Médico Alijo con la plaza Mayor. Mientras, también a las 16:00, saldrán desde el Santo Cristo los pasos de Nuestra Señora del Valle, San Francisco de Paula y Cristo de la Vera Cruz y María Santísima del Mayor Dolor. A las 18:00 arranca el acto central en la Plaza Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.