Málaga

La Agrupación malagueña no quiere una procesión con menos de siete Vírgenes en caso de lluvia

El presidente de la entidad considera que el discurso de la celebración perdería sentido si unas cofradías deciden salir y otras no, y confía en que no lloverá. 
A escasos tres días de la celebración este sábado de la gran procesión mariana del Mater Dei, en la que participarán siete Vírgenes de la Semana Santa en sus respectivos tronos procesionales, los cofrades quieren despertar de la peor de las pesadillas que puede aguar sus sueños: la lluvia. Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología no son por el momento nada halagüeños para ese día, aunque desde la Agrupación confían en que suceda como en el vía crucis de Córdoba del pasado día 14, que estuvo amenazado por las previsiones de precipitaciones hasta el último momento sin que finalmente cayera una gota. «No quiero pensar que va a llover. En Málaga el tiempo es muy cambiante y no vamos a crear alarma», declaró ayer el presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor. No obstante, desde la entidad ya se empieza a pensar en un ‘plan B’ para el caso de que no pueda celebrarse la procesión hacia la plaza del Obispo tal y como está pensada.
En ese sentido, Pastor dejó claro que, o participan en ella las siete imágenes previstas, o el acto en la calle como tal se suspende. «No tendría sentido una celebración en la que participaran unas Vírgenes y otras no. Es algo impensable», apuntó el presidente. Y es que el paso de los tronos ante la Catedral está pensado como un discurso único para reflexionar sobre la figura de María como modelo de fe. Por ello, lo más probable es que, llegado el caso, se adopte una decisión colegiada entre las siete cofradías sobre salir o no. Pastor descartó trasladar la procesión al domingo.
No obstante, recordó que, aunque se trata del evento central del Mater Dei, también forman parte de las dos jornadas cofrades de este viernes y sábado los besamanos a la práctica totalidad de las Vírgenes de pasión y gloria de Málaga, las visitas a los museos y las casas hermandad y la exposición ‘El legado de nuestra fe’.
El presidente de las cofradías participó ayer en la reunión con el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, para coordinar las medidas de seguridad cara al Mater Dei junto con los cuerpos de policía local y estatal, y Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup