Internacional

La A.M. Virgen del Carmen de Ferrol tocará en la Madrugá linarense

Rafael Peñafiel. La Hermandad del Nazareno de Linares ha contratado a la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Ferrol para acompañar a San Juan Evangelista en la Madrugá linarense. La formación gallega ha emitido un comunicado por el cual rescindía contrato con la Hermandad coruñesa del Santo Entierro y la Cofradía de la Misericordia de la localidad de Viveiro, para así adentrarse en la Semana Santa andaluza. Con un bonito diálogo en su web, la Banda, ha informado la firma de su nuevo contrato en la Madrugá minera.

Después de rescindir el contrato de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Salud, los rumores sobre cual sería la próxima Agrupación que tocaría tras San Juan Evangelista han ido fluctuando de estilos con Bandas como Arroquia Martínez de Jódar entre otras de localidades cercanas. En un año en el cual la Cofradía ha incorporado a la Banda de Música Santa Cecilia de La Carolina tras la Virgen del Mayor Dolor se ha buscado una nueva formación para poner sus sones al Apóstol preferido del Señor dejando atrás bandas como las extintas San Juan Evangelista, Nazareno de la Estación Linares-Baeza y Virgen de Linarejos, que ya forman parte de la historia de la Hermandad.
La Imagen de San Juan es obra del imaginero santanderino Víctor de los Ríos y procesiona sobre un paso portado por costaleras y flanqueado por 4 faroles estilo galeón. Sujeta una palma en su mano izquierda y con la otra va marcando el camino al Señor.