Córdoba, 🎶 Pentagrama

La Banda de la Esperanza renueva con Villaviciosa

Redacción. Un año más volverá a reproducirse la escena, cuando Nuestra Señora de Villaviciosa Coronada, atraviese el cancel de su ermita para cumplir con su tradición anual y recorrer en procesión la distancia que la separa de la Parroquia de la localidad a la que da nombre, donde permanecerá hasta el primer Domingo de Octubre. Y lo hará acompañada musicalmente por la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba, que interpretará un selecto y clásico repertorio donde predominan las marchas de gloria, cordobesas y eucarísticas.

Un hecho que volverá a ocurrir en virtud de la renovación del compromiso existente entre ambas entidades, que las une en una perfecta simbiosis, y que la excelente formación cordobesa anunció públicamente hace unas horas a través de sus redes sociales, permitiendo de este modo se inunde esta población cordobesa de ese sabor inconfundible que destila una de las formaciones musicales con un repertorio más cuidados de cuantos componen el universo cofrade.

La leyenda sitúa la aparición de la imagen en la villa portuguesa de Vila Viçosa, en el frondoso y fértil Alentejo portugués, en la segunda mitad del siglo XIV. Tras decaer el culto a esta imagen aparecida, un vaquero de nombre Hernando traslada a tan celestial Señora a nuestra tierra. Emplazada en la ermita de la sierra de las Gamonosas, actual emplazamiento del pueblo de Villaviciosa cuyo nombre tomó de la venerada Virgen, Córdoba la hizo suya. El Cabildo Catedralicio y el Municipal comparten su patronato. Es traída y devuelta en veintidós ocasiones desde allí hasta la ciudad y viceversa. Definitivamente es entronizada en 1698 en nuestra S. I. C. En el pueblo serrano, se venera desde 1763 una copia de la misma que fue coronada canónicamente en 1988.

Foto Álvaro Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen