Córdoba, Pentagrama, Sevilla

La Banda de la Salud, Caído y Fuensanta y Virgen de los Reyes parte del elenco que paralizará Bujalance

Jesús Fimia.  Los próximos días 28 y 29 de enero tendrá lugar el I Salón Cofrade en el Pabellón Municipal José Pérez Pozuelo de la cordobesa localidad de Bujalance. Este evento es organizado por el Excmo Ayuntamiento y Concejalía de Cultura de la propia localidad, Arte Sacro Alcántara y el I Salón de Arte Sacro La Rosa de Oro en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Bujalance, Diputación de Córdoba, Imperio Romano de Bujalance y la Asociación Músico-Cultural Pedro Lavirgen. La misma contará con una Conferencia del arte del dorado a cargo de Manuel Rodríguez en la tarde del sábado 28 de enero.

Las bandas que participarán en este salón, serán el sábado 28 la Asociación Músico-Cultural Pedro Lavirgen de Bujalance (Córdoba), Banda de Cornetas y Tambores Caido y Fuensanta de Córdoba, Agrupación Musical Nazareno de Arbuniel (Jaén), Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Cabeza de Campillo de Arenas (Jaén), Agrupación Musical la Salud de Churriana (Granada), Banda de Cornetas y Tambores Rescate de Torredonjimeno (Jaén), Banda de Cornetas y Tambores la Fusión Lopera-Marmolejo (Jaén), Imperio Romano de Bujalance (Córdoba) y Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.
El domingo 29 actuarán la Agrupación Musical Discípulo de San Juan de Puertollano (Ciudad Real), Agrupación Musical de El Carpio (Córdoba), Agrupación Musical El Rescate de Linares (Jaén), Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana de Pedro Abad (Córdoba), Agrupación Musical Nuestro Padre Padre Jesús Cautivo de Villa del Río (Córdoba), Agrupación Musical Jesús Caido de Montoro (Córdoba) y Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla.
Un nutrido elenco con buena parte de las mejores formaciones de provincia de Córdoba, entre las que destaca la presencia de tres de las mejores formaciones musicales en su género del panorama cofrade contemporáneo, la Banda de Cornetas y Tambores Caido y Fuensanta, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud y la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla. Razones que justifican sobradamente la presencia de los amantes de la música procesional en la ciudad que viera nacer a Juan Martínez Cerrillo.