Córdoba, 🎶 Pentagrama

La Banda de la Salud incorpora una nueva marcha procesional a su repertorio

Antonio Botella. La Banda de Cornetas y Tambores de la Salud, de Córdoba, cuenta con una nueva marcha procesional en su haber; una incorporación que viene a engrosar el repertorio musical con el que se presentará la formación del barrio del Naranjo de cara al próximo curso cofrade, que pinta muy bien para ésta.

No se trata de una composición de carácter propio por parte de la banda cordobesa, sino por parte de la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario, de Cádiz. Hablamos de la marcha «A tus brazos, Madre», obra que dedicaran Sergio Larrinaga y Daniel López Martín a la Hermandad del Descendimiento, de Montilla  (Córdoba), allá por el año 2012.
La marcha, destinada especialmente a las Imágenes del Cristo del Descendimiento y la Virgen de la Encarnación, es de corte solemne. En los distintos compases, sus autores pretenden representar el momento en el que nuestro Señor es descendido de la cruz en el Gólgota por José de Arimatea y Nicodemo y entregado a los brazos de su madre.
Dicha pieza ya se pudo escuchar en la capital califal tras Jesús de la Humildad y Paciencia, de la Hermandad de la Paz y Esperanza, durante el Vía Crucis Magno de 2013. Ahora, a partir del próximo curso, tal marcha volverá a sonar en Córdoba, esta vez, a cargo de «La Mecanizada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup