Pentagrama, Sevilla

La Banda de los Ángeles incorpora nuevas marchas a su repertorio

Antonio Botella. Desde que tuvo lugar la desvinculación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles, de Sevilla, de la Asociación «El Pequeño Costalero», que la vio nacer, ya que fue en el seno de este grupo donde se fundó, esta formación musical ha sufrido un notable crecimiento cuantitativo y cualitativo. Unos aspectos que le han permitido gozar de numerosos contratos, tanto a nivel de actuaciones en conciertos como en acompañamientos, sobre todo, en los últimos años.

Sin duda, el hecho de contar con una nueva administración, entrante en el año 2005, y compuesta por Alfonso Seller García -en la dirección-, Alejandro Moreno Rodríguez -en la dirección musical, y Alejandro Caraballo Pérez -en la subdirección musical-, ha proporcionado un plus a la banda, algo que se ve reflejado en cada intervención de la misma.
Con el objetivo de continuar en esta misma línea, la mencionada junta directiva ha tenido a bien ampliar el repertorio de marchas procesionales, incluyendo composiciones de carácter clásico, como de carácter propio. Todo ello, con la finalidad de afrontar próximas actuaciones de forma renovada, pudiendo interpretar nuevas piezas que, a la postre, engrandezcan la imagen de dicha corporación musical.
Así las cosas, a partir de este periodo cofrade, las siguientes obras formarán parte del listado de marchas que atesoran desde la formación hispalense: «Eucaristía «, de Francisco Javier González Rios, «La Milagrosa», de Alberto Escámez López, «El Sentir de Vera Cruz», de Juan Manuel Fernández Carranza, «Servir a Dios», de Sergio Larrinaga Soler, y «Redentor Cautivo», de Jose Manuel Sánchez Crespillo.
Como dato anexo, mencionar que la composicón de Fernández Carranza pertenece a la Banda de Cornetas y Tambores Madre de Dios de los Desamparo, de Sevilla, mientras que las piezas de Larrinaga Soler y Sánchez Crespillo son de identidad propia de la banda en cuestión, y cuyo estreno está previsto para este nuevo curso.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.