Sin categoría

La Banda de Música Maestro Alfredo Martos vuelve al Jueves Santo linarense

Rafa Peña. La Hermandad del Rescate de Linares ha hecho oficial la firma del contrato con la Banda que ha estado más ligada a la Hermandad en los últimos 18 años hasta 2014. Con esto, la B.M. Nuestra Señora de los Dolores de Granada termina su peregrinaje tras María Santísima de los Dolores después de dos años de contrato.

La formación Maestro Alfredo Martos de Linares fue fundada en 1994 por un grupo de músicos linarenses. Muy ligada a la Semana Santa minera, la formación llegó a ser la que más contratos obtuvo en la ciudad de los que actualmente tiene confirmados dos: el Domingo de Ramos con la Virgen de la Paz; titular de la Hermandad de la Santa Cena y el Jueves Santo con la Virgen de los Dolores. Pendientes de confirmación se encuentran en estos momentos su vinculación con Los Estudiantes el Miércoles Santo, el Santo Entierro el Viernes Santo. Adicionalmente su grupo de capilla acompaña a la Hermandad de la Humildad el Martes Santo. La banda mantiene sus actuaciones más importantes en Linares destacando los conciertos en los diferentes Pregones de la Semana Santa de Linares o el concierto extraordinario de la Real Feria y Fiestas de San Agustín.
María Santísima de los Dolores es obra de Luis Álvarez Duarte, realizada en 1981. Está considera una de las dolorosas más bellas del autor, quien se encargó de vestirla durante bastantes años para el Jueves Santo.
Procesionó por primera vez en 1984 a costal y bajo las órdenes del que fuera capataz de la Hermandad del Museo de Sevilla, D. Antonio Isidro Chávez, hasta su fallecimiento. Actualmente procesiona sobre un paso de palio diseñado por Luis Álvarez Duarte en color azul marino y totalmente bordado tanto las caidas como el palio por Francisco Perales. Los respiraderos estan realizados en alpaca plateada en el taller de Manuel de los Ríos y la candelería es obra de Juan Ángulo de Lucena.
Desde estas líneas mando mi apoyo a Joaquín Fernández, capataz de la Virgen de los Dolores, y a su mujer Ana María por el accidente que sufrieron en Granada y para que se recuperen lo antes posible. En mi nombre y el de todo GdP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup