Pentagrama, Sevilla

La BCT de los Ángeles denuncia la «incompetencia de las personas» que dirigen Vera-Cruz


Juan Pérez. El ambiente en el panorama musical está caldeado. Hace unas semanas les informábamos en este medio sobre la rescisión unilateral de contratos de varias bandas con sus, hasta entonces, respectivas hermadades. Entre ellas destacaba la BCT del Rosario de Arriate de Málaga que lo argumentaba en función del «trato recibido» por la Hermandad de Cristo Rey de Jerez de la frontera.

Ahora, una formación hispalense ha dado un paso más y en su comunicado ha descrito los detalles de su ruptura. Hablamos de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles de Sevilla que ha decidido dar «por zanjada la relación» con la Hermandad de la Vera-Cruz de Hinojos. Una ruptura que, según informa se debería a una sucesión de hechos desafortunados.
En su relato se destaca una reunión mantenida entre el Director de la Banda (Alejandro Moreno) y el Hermano Mayor (Juan Millán) el pasado 26 de junio en el marco del acto denominado «Romerito» el pasado 26 de junio, donde ambos representantes institucionales «con varios testigos por parte de ambas juntas, ratifican el compromiso del pasado Jueves Santo en las mismas condiciones con un apretón de manos, a falta d la firma en el contrato impreso». 
Un acuerdo que no llegó a materializarse por escrito, ya que según denuncia la formación hispalense «en la noche del 8 de julio, un miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad, se pone en contacto con la persona de D. Alberto Ruiz; Relaciones Externas de nuestra banda con el que mantiene una conversación telefónica donde nos comunica que en una reunión de la Junta de la Hermandad, deciden» aplicar «una reducción considerable del total del contrato», atendiendo a «varias causas que no lo justifican -siempre, en opinión de la formación.
El comunicado termina señalando, con palabras gruesas que, «tras esta serie de actos de la Junta de Gobierno, nuestra Dirección ante la incompetencia de las personas que dirigen la Hermandad por no cumplir su palabra da por zanjada la relación con esta entidad, siguiendo nuestro camino en la búsqueda de Hermandades de Palabra y Compromiso».

@JuanPerez_79

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.