🎶 Pentagrama

La B.M. Manuel Garín volverá a Sevilla la próxima Semana Santa

Rafael Peñafiel. La Banda de Música Manuel Garín volverá a Sevilla la próxima Semana Santa. Así lo ha confirmado la formación linarense que volverá a disfrutar del Jueves Santo sevillano en la localidad de Casariche tras el paso de María Santísima de los Dolores, titular de la Hermandad de Jesús Cautivo.

Tres años han pasado desde la última vez que Manuel Garín acompañase a la Virgen de los Dolores, una Imagen, que tallara Antonio Castillo Lastrucci allá por 1937. Escultura de candelero realizada en madera de cedro policromada y bendecida en el mismo año de su hechura. Con una altura de 1,59 cm, Lastrucci presenta, inicialmente, las manos de la Imagen entrelazadas, aunque posteriormente serían sustituidas. A lo largo de su historia, la Virgen, ha sufrido dos restauraciones de las manos de Manuel Tobajas Villegas en 1988 y Enrique Gutiérrez Carrasquilla en el 2000.
La Banda de Música Manuel Garín nación en Linares en 1986 realizando su primera salida procesional con Hermandad del Santo Entierro de la ciudad minera. Su auge comenzó en el año 2001, contando con un 90% de músicos profesionales, esto, les abrió las puertas a Semanas Santas de ciudades como Jaén, Córdoba o Almería, siendo nombrada en esta última «Mejor Banda de Música de la Semana Santa de Almería» en el año 2002. 
En 2001 fueron seleccionados para acompañar al grupo «Cantores de Híspalis» en la presentación del trabajo discográfico titulado «Sevilla reza cantando». Actualmente acompaña a Hermandades tan importantes como El Rescatado de Córdoba, donde acompaña a María Santísima de la Amargura, o la Hermandad del Huerto de Andújar. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup