Sevilla

“La Cabalgata de Reyes Magos y el Fútbol” en el Mercantil

Antonio Rendón. El pasado jueves se celebró en el salón de actos del Ateneo de Sevilla una mesa redonda titulada “La Cabalgata de Reyes Magos y el Fútbol” organizado dentro de los actos conmemorativos del centenario de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla.

La mesa redonda estuvo moderada por el periodista Bartolomé Cabello Duwison, que en la actualidad es tesorero de la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla y director de Comunicación de la RFAF. Se reunió a antiguo Reyes Magos, curiosamente encarnado a Baltasar como el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera Jiménez, que recordó la experiencia y le pide a los Reyes Magos y al fútbol, que se acaben las miserias en el mundo y que sigamos trabajando por la excelencia en un fútbol sin violencia. El expresidente de la RFAF, Ginés López-Cirera (Baltasar),reiteró la ilusión que genera los Reyes Magos en las personas, en especial ver la cara de los abuelos intentando coger caramelos para dárselo a sus nietos.

El presidente del Sevilla FC José Castro Carmona (Baltasar), aseguró que la palabra Ilusión es lo que impregna todo el trabajo del Ateneo de Sevilla y hace feliz a la gente . El expresidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillen Vallejo, (Baltasar), añadió que la Cabalgata de Reyes Magos es una fábrica de ilusiones al igual que haber sido presidente del Real Betis, y el empresario Juan Salas Tornero (Baltasar), apostilló que la Cabalgata es una llamada a la esperanza en un mundo sin esperanza y junto al único Rey blanco, (Melchor) en la mesa presidencial , el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero .

La Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo hispalense y el Fútbol han estado siempre muy unidos. Han sido numerosos los presidentes y figuras del balompié los que han encarnado a los tres monarcas de Orientes. Asimismo, hace ya años los clubes de nuestra ciudad, Sevilla y Real Betis organizaban numerosos encuentros de fútbol para recaudar fondo para la Cabalgata de Reyes del Ateneo que cumple su Centenario y en los prolegómenos de la Cabalgata en 2017.

Todos los ponentes han encarnado a Reyes Magos en la Cabalgata del Ateneo de Sevilla y estas vivencias se recordaron en la mesa redonda que tuvo su gran poder de convocatoria. En la mesa presidencial estuvieron de izquierda a derecha, Bartolomé Cabello, Miguel Guillen, José Castro, el presidente del Ateneo Alberto Máximo Pérez, Eduardo Herrera, López-Cirera y Juan Sala Tornero .

Fotos Antonio Rendón Domínguez