Sevilla

La Candidatura de Fran Rivera recuerda a la constitución revolucionaria francesa, pidiendo unidad, libertad y claridad‏



Blas Jesús Muñoz. Durante las últimas semanas, desde la Candidatura de Francisco Rivera Ordóñez a Hermano Mayor de la Esperanza de Triana se ha llevado a cabo una vertiginosa labor comunicativa a través de las RR.SS.

La misma ha desembocado en debates públicos sobre el programa del candidato, así como una muestra detallada del mismo. Si bien, en el apartado comunicados, tampoco ha sido escasa la labor.
Uno de los últimos en publicarse ha sido el de uno de los miembros de la candidatura. Se trata de una misiva de Eduardo Faus a los hermanos en la que, citando al final de la misma al Obispo de Hipona, se habla en términos de unidad, libertad y claridad.
Los mismos, por más que provengan de San Agustín, invitan a recordar los pilares sobre los que se cimentara a finales del siglo XVIII la revolución Francesa, a saber: libertad, igualdad y Fraternidad. Y que desembocaron en una auténtica renovación de la sociedad de su tiempo.
Desconocemos si ése será el fin último de la candidatura de Rivera para la corporación trianera. Lo que resulta evidente es que no deja a nadie indiferente. A continuación, les reproducimos el contenido de la carta:
«Carta a todos mis hermanos:

Eduardo Faus

Me gustaría aprovechar este medio de información y de participación, para acercaros el mensaje en el que se basa nuestra Candidatura.

No entendemos nuestra Hermandad sin Unidad.

No venimos a dividir sino a consensuar, no venimos a discriminar, venimos a dialogar, venimos a escuchar y venimos a igualar a todos los hermanos, sea cual sea su edad, su antigüedad o puesto en la misma.

Nuestro principal objetivo es caminar en comunión, todos unidos hacia el mismo destino.

La Hermandad es de todos, esta construida por todos y debe ser participada por TODOS

No entendemos nuestra Hermandad sin Ilusión. Esa misma ilusión que buscamos en 
los que pretendemos formar parte de la futura Junta de Gobierno, y que va inexcusablemente ligada al trabajo, sacrificio, responsabilidad y servicio a los hermanos.

Finalmente y sobre todo, no entendemos nuestra Hermandad sin Esperanza. Creemos que hay que adaptarse a los tiempos actuales, por tanto nuestra prioridad se debe centrar en la ayuda al prójimo, en divulgar el mensaje de Amor y Hermandad entre todos y en llevar por bandera la Caridad, que no es otra cosa que el reflejo del Amor a nuestros hermanos.

Vuestro hermano, Eduardo Faus.

“En lo necesario, Unidad
En lo discutible, Libertad
En todo, CARIDAD”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.