Córdoba

La Chicotá de Nandel: No hay desperfectos en el techo de palio de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza

Ante los rumores e inexactitudes que circulan con fuerza en las últimas horas, estamos en condiciones de afirmar que es incierto que se haya producido rotura alguna en el techo de palio de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza. El rumor, sólo tiene algo de cierto en que a la hora del montaje, algunos varales, bien sea por antigüedad, porque el peso que soportan ahora que no es el mismo de antes, o por alguna maniobra incorrecta, habrían podido sufrir algún que otro daño, totalmente reparable en un tiempo suficiente y holgado como para sujetar el majestuoso Palio de la Señora de la Paz y Esperanza.

Estamos convencidos de que el agigantamiento de la noticia no obedece a pretender atacar ni dañar a nadie pero la realidad es que la rumorología vuelve a torpedear nuestra Semana Mayor, eclipsando la relevancia que han de tener otro tipo de actos y noticias.

Adicionalmente el rumor viene acompañado del bulo de que un costalero de la Señora ha sido uno de los que ha lanzado la falsa noticia, alimentada por una persona cercana a la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Tras haber sido contrastado con las personas implicadas, desmentimos igualmente este extremo.

Esperamos que retorne la tranquilidad a todos aquellos hermanos que puedan estar preocupados por el estado del techo de palio. Únicamente alguna pieza de crestería ha sufrido daños. Se prevé que no haya ningún problema para que los varales estén disponibles para el Miércoles Santo, eso sí, previo desembolso económico importante, por la premura derivada de las fechas. Parece ser que el problema se ha producido por montar el palio colocando los varales maestros y luego los de un lateral, en lugar de emparejados siempre de un lado y otro.

A resultas del rumor se han empezado a escuchar peticiones de dimisión a los responsables del incidente, cuyos nombres han trascendido. Esperamos que no llegue la sangre al río teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, a las puertas de la Cuaresma, con la Hermandad en plena ebullición por los hermosos días que tenemos por delante. Es momento de pensar en nuestros Titulares y dejar a un lado las batallas.

Fernando Blancas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup