El Rocío, Huelva

La Comandancia Militar de Huelva dedica el ‘Día de las Fuerzas Armadas’ a la Virgen del Rocío

Con motivo del ‘Día de las Fuerzas Armadas’, la Comandancia Militar de Huelva ha programado una serie de actos, que siendo este año coincidente con la semana de peregrinación de las Hermandades hasta la aldea almonteña, todos tendrán relación con la Virgen del Rocío y la romería que convoca a miles de personas en torno a la devoción a la Blanca Paloma.
Los actos comienzan con una exposición fotográfica ‘El Rocío y las fuerzas Armadas’ que en colaboración con el Ayuntamiento de Almonte, se inaugurará este próximo lunes, día 2 de Junio a las 19.00 horas en el Bodegón de Serafín, Oficina de Turismo, y que permanecerá abierta hasta el 30 de Junio en horario de 10.00 a 14.00 horas. La exposición reúne una serie de fotografías, todas ellas relacionadas con el motivo que da título a la misma.

Durante el citado acto, el Comandante Alvaro Kromer Espejo, que realizó la XXVI Campaña Antártica 2012-13, como Jefe de la Base Antártica Española del Ejercito de Tierra ‘Gabriel de Castilla’, realizará una presentación sobre la imagen de Nuestra Señora del Rocío, que actualmente se encuentra en la Antártida, y de cómo fue llevada, a ese paraje tan recóndito de nuestro planeta. Finalmente y antes de la apertura al público de la exposición, se proyectará una película sobre las diferentes actividades que desarrolló el Ejército de Tierra el pasado año 2013.
Durante la semana y camino del Rocío, al paso por el Establecimiento Militar del Picacho, las Hermandades de Huelva, Emigrantes y Punta Umbría, serán recibidas por el Jefe del Establecimiento, Teniente Coronel Salvador Rosell González, actual Comandante Militar de Huelva y se realizará una ofrenda floral a los Simpecados de las mismas, retomando así una tradición perdida durante años, con las Hermandades de Huelva y Emigrantes, que pernoctaban en el Acuartelamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.