Sin categoría

La Crónica: El Pregón de la Romería de Linares por su Hermano Mayor



Rafael Reyes. Primero de todo agradecer a la Junta de Gobierno, hermanos de la Hermandad, personas e instituciones que han hecho que el Pregón de Romería 2016 fuera un éxito. Este año cargado de novedades. Podemos empezar por el lugar donde se ha celebrado el Pregón, una maravillosa iglesia barroca. Emociona escuchar un pregón en una iglesia tan impresionante.

Me he alegrado mucho de este emplazamiento. Agradezco a la Diputación de Córdoba por cedernos el lugar para celebrar el pregón. La actuación del Real Centro Filarmónico de Córdoba “Eduardo Lucena” fue muy buena. Son muchísimos pregones en los que nos acompañado y son los mejores que interpretan las canciones de Ramón Medina.
El presentador del pregonero D. Juan Luis Sevilla Bujalance, pregonero de romería del 2015, realizó una carta de presentación magnífica del pregonero D. Enrique Moreno. Aunque ellos dos no se conocían personalmente antes, supo describir perfectamente las facetas de nuestro pregonero y su amor a sus tres grandes advocaciones marianas: Ntra. Sra. de Linares Coronada, María Auxiliadora Coronada y Ntra. Sra. de la Piedad.
De nuestro pregonero D. Enrique Moreno Blasco decir que me espera el tipo de pregón que hizo. Este el pregón que tenía ganas de escuchar, un pregón cercano que invadieran los sentimientos en todos los hermanos y recordamos lo que somos y que objetivo tenemos. El pregón realizado se escapa un poco de lo “habitual”. Un ejemplo de ello, es que no se centró en fechas ni datos históricos. Hablo de la Hermandad, de los hermanos que están o que se fueron. Hablo del “ser romero” de la Virgen de Linares, de su Romería. Le dedicó una poesía a la romera mayor más guapa que ha visto, a su hija. También habló de San Fernando quien trajo a la Virgen de Linares durante la reconquista, hombre que respeto otros pueblos de otro credos y razas, no igual que en la actual que muchos cristianos son asesinados o perseguidos por el mero hecho de ser cristiano.
Por último, hablar de nuestra Romera Mayor, Lorena Moreno Martín, que con mucha ilusión ya es Romera Mayor. Son muchos años los que ha sido romera infantil y dama romera. Por primera vez, en la historia de la Hermandad coinciden padre e hija, uno como pregonero y como Romera Mayor.
Este es mi primer Pregón de Romería como Hermano Mayor de esta cofradía y pienso que ha sido todo un éxito tanto en el acto en sí como en la asistencia al mismo. Ahora afrontamos un reto grande que es nuestra romería y procesión de nuestra titular. ¡Gracias Virgen de Linares!

Foto Diario Córdoba

Recordatorio La Romería de Santo Domingo en la mirada de Antonio Poyato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.