Sin categoría

La Crónica: La Virgen del Carmen reina en Linares


Rafael Peñafiel. Linares volvió a recibir a la Reina de los Mares en el día de ayer, la Virgen del Carmen se puso en la calle ,desde la recién proclamada Basílica de Santa María, hacia las 21:00 acompañada de cientos de fieles en un largo recorrido por las calles del Casco Antiguo.

Encabezada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Columna y precedida por la representación de Hermandades de Penitencia y Gloria, la Virgen avanzaba a paso de costal y a los sones de la Banda Sinfónica «Ciudad de Linares» mientras la noche cubría por completo la ciudad minera, destacando el paso por la Plaza Alfonso XII y el Convento de las Hermanas de Sor Ángela de la Cruz las cuales interpretaron diversos cantos a la Virgen.
Uno de los detalles del paso fue la colocación de la camiseta del Linares Deportivo con el dorsal 8, a los pies de la Madre de Dios, en honor al recientemente fallecido jugador Fran Carles. La Reina del Carmelo iba flanqueada por faroles de guardabrisa bañados en plata, en las cuatro esquinas del paso.
Alrededor de las 00:30 el cortejo regresaba a la Basílica después de subir la Cuesta de Santa María. Al son de la Marcha Real, Nuestra Señora del Carmen, se despedía de Linares hasta el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup