Sevilla

La Esperanza de Triana estará en Besamanos del 1 al 4 de mayo por la canonización de Juan Pablo II

La venerada imagen de la Esperanza de Triana estará expuesta en solemne y devoto besamanos de carácter extraordinario desde el 1 al 4 de mayo con motivo de la canonización del beato Juan Pablo II. 
Esta decisión fue acordada en la noche del pasado martes, 14 de enero, por la junta de gobierno de esta cofradía de la madrugada del Viernes Santo reunida en cabildo de oficiales presidido por su hermano mayor, Alfonso de Julios Campuzano.
Además de este culto en este cabildo se ha aprobado un calendario de actos y cultos con motivo de esta canonización, que ya se iniciaron en el presente curso cofrade.
Actos y cultos

De esta forma, a finales del presente mes de enero se procederá a la presentación del Anuario 2013, con una sección dedicada a la figura de Juan Pablo II.
También está previsto que se lleve a cabo un ciclo de conferencias dedicado a la figura de Juan Pablo II conforme a la siguiente programación:
 7 de febrero, 21 horas: «Vivencias y recuerdos de un Papa santo», por Paloma Gómez Borrero, Periodista, ex – corresponsal de TVE en el Vaticano.
21 de febrero, 21 horas: «La relación entre cultura y fe en el pensamiento de Juan Pablo II», por Monseñor Santiago Gómez Sierra, Obispo titular de Vergi y auxiliar de Sevilla.
14 de marzo, 21 horas: «Juan Pablo II, un Papa entre dos milenios», por Antonio Pelayo, Pbro., corresponsal de Antena 3 TV en el Vaticano, asesor religioso de la Embajada de España en Roma.
 8 de abril, 20.30 horas: «Juan Pablo II, el Papa de los jóvenes y párroco del mundo», por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.
Ceremonia de Akathistos

El día 1 de mayo, aniversario de la beatificación de Juan Pablo II, tendrá lugar en la Capilla de los Marineros, a partir de las ocho y media de la noche, la ceremonia del Akathistos, oración mariana cantada de las iglesias orientales a la que Juan Pablo II concedió los mismos beneficios espirituales que el rezo del Santo Rosario.
Este culto será oficiado por Rvdo. P.  Luis Rueda Gómez, Pbro., canónigo y prefecto de liturgia de la S.I.C. de Santa María de la Sede de Sevilla, estando la parte musical a cargo de la Coral Polifónica Santísimo Cristo de las Tres Caídas.
El 4 de mayo, domingo, a las ocho y media de la noche, se celebrará Misa Solemne de Acción de Gracias por la canonización de Juan Pablo II presidida por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.
Beca del Seminario 

Además, la junta de gobierno de la Esperanza de Triana para perpetuar la figura del Santo e impulsar el compromiso evangelizador de esta hermandad trianera acordó proceder a la fundación de la «beca Juan Pablo II» para la formación de sacerdotes, destinada a alumnos que cursen sus estudios en el Seminario Diocesano de Sevilla. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup