Advertisements
Sevilla

La Estrella aclara en un comunicado lo sucedido con el azulejo‏


Blas Jesús Muñoz. En fechas recientes, ha sido retirado el retablo cerámico de la Virgen de la Estrella de Triana que se hallaba situado en el edifico situado en la calle San Jacinto esquina Rodrigo de Triana, con motivo de unas obras que se le están realizando al edifico.
De cara a abrir una ventana en el citado inmueble, «la ubicación del azulejo será en la misma fachada perdiendo un poco de altura, lo que permitirá que se aprecie mejor a pie de calle». 
Así lo ha informado la corporación trianera a través de un comunicado, por medio del cual se ha querido aclarar algunos aspectos sobre informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación. Destacando entre los mismos el hecho de que «iniciadas las maniobras de retirada y ante la complicada situación, de nuevo la ceramista de la Hermandad acudió a la obra indicando la casi imposible restauración del azulejo».
Es por ello que la Junta de Gobierno «dado que D. Antonio Hermosilla, autor de la pieza original puede realizar una réplica exacta del azulejo, el Cabildo de Oficiales de la Hermandad, reunido el 2 de junio, acordó encargar a Hermosilla la misma que será colocada en próximas fechas cuando terminen las obras y la pieza esté concluida».
La Hermandad ha querido agradecer en su comunicado oficial la labor tanto de los operarios como las facilidades mostradas en todo momento por los propietarios del edificio en cuestión, ya que se trata de una pieza de gran valor sentimental para los cofrades de la Estrella, puesto que se trata de un regalo de la Hermandad del Rocío de Triana con motivo del regreso de la Virgen de la Estrella a Triana tras su Coronación Canónica. 

@BlasjmPriego
Fuente Fotográfica

Recordatorio  A tiros contra la Virgen






Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup