Sevilla

La Estrella aumenta su ajuar litúrgico

La Hermandad de La Estrella de Sevilla sigue el proceso de ampliación de enseres tras la restauración de las potencias del Señor de las Penas o el sobredorado de las varas tal y como informamos en Gente de Paz.

Así, la corporación trianera procederá a estrenar el próximo Domingo de Ramos cuatro dalmáticas bordadas en oro sobre terciopelo y cuatro incensarios en plata de ley. Con estas dalmáticas se completan los bordados para los dos pasos, dos en terciopelo morado para el paso de misterio y dos en azul para el paso de palio. Las dalmáticas están siendo realizadas en el taller de bordados Nuestra Señora del Carmen de San Fernando, Cádiz, el mismo taller que ejecutara las estrenadas la pasada Estación de Penitencia y cuentan con el mismo diseño existente, completándose los dos juegos de diez dalmáticas de cada color para cada cortejo.
Los incensarios están siendo ejecutados por el taller de orfebrería de Ramón León según el diseño de Sergio Cornejo Ortiz. El diseño es de estilo barroco y continúa la línea estética del patrimonio de la Hermandad, especialmente de las navetas, pértigas y nuevos ciriales, con los que hacen juego. La base de los incensarios reproduce el mismo pie de las navetas, adornada con guirnaldas de elementos vegetales. El perfil de la pieza, donde destaca el abombamiento de la parte inferior, se completa con cabezas de querubines alados y el estrechamiento de la zona superior, conjunta con la silueta de los nuevos ciriales, rematándose con un entablamento curvo y pequeña cúpula con airosa linterna perforada.
En cada una de las cuatro caras superiores se definen rosetones con una estrella calada para la ventilación de los incensarios. La pieza al completo estará realizada en plata de ley repujada y fundida, completando así el ajuar litúrgico del cortejo de María Santísima de la Estrella.
La Hermandad ya está trabajando en la próxima fase que permita la renovación de la orfebrería del ajuar litúrgico del paso de misterio, habiendo encargado la proyección de los diseños de un nuevo juego de ciriales y otro de incensarios a ejecutar en los próximos años para el estreno de estas piezas ante el paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas.
Foto Benito Álvarez

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup