Advertisements
Sevilla

La Estrella de Triana inaugura una muestra en el Círculo Mercantil sobre Juan Pablo II

En el acto inaugural, ha dado la bienvenida el presidente de la Entidad Práxedes Sánchez. «La huella del Santo Padre en Sevilla es grande, como grande fueron los dos viajes que realizó a nuestra ciudad en 1982 y en 1993. En ambos nos dejó un magnífico recuerdo de su gran personalidad y de su gran humanidad que se hizo patente en cada una de las predicaciones y en cada uno de los encuentros y pasos que dio durante su estancia en Sevilla».
En su discurso, el presidente ha mencionado una vez más la «histórica exposición» de la que podrá disfrutar el visitante y que no hubiera sido posible «sin la unión de muchas voluntades, sin lacolaboración de un gran número de instituciones, parroquias y hermandades que a la llamada de la Hermandad de la Estrella han querido prestar sus enseres para así dotar a esta muestra de la grandeza que posee». Así mismo, ha querido felicitar a la Hermandad de la Estrella por esta «magnífica idea» que ha llegado «en el momento justo y en un tiempo récord».

Tras él, el hermano mayor de la hermandad de la Estrella, Manuel Moreno ha recordado que «Juan Pablo II fue Papa durante 27 años siendo su pontificado el más largo». Y, por tanto el magisterio más extenso. Su Pontificado fue en sus palabras «una auténtica convulsión e impulso en muchas cuestiones». Y porque no podía ser de otra manera, esta hermandad de «la Estrella del tercer milenio» ha engalanado la sala con referencias del Santo Padre a María. 
Como bien ha dicho el Hermano Mayor de la Corporación «la presencia de S. Juan XXIII y S. Juan Pablo II no podía pasar desapercibida» y de esta forma «hoy se inaugura una exposición diferente porque no muestra lo que tiene la Hermandad» sino lo que 45 entidades diferentes han cedido durante esta semana para nutrir de contenido y esencia la misma. Toda esta generosidad ha sido la definitiva «demostración de lo querida que es la hermandad».
Manuel Moreno ha mencionado también muchos agradecimientos comenzando por el Círculo Mercantil; la comisión creada para la exposición; a la junta de gobierno de la hermandad y a todos los que han hecho posible que adquiera «brillo».
Para concluir su intervención ha hecho saber que esta muestra «habrá merecido la pena si el visitante comienza a sentir interés por las personas y papas canonizados».
Por su parte, el comisario Sergio Cornejo ha comenzado su intervención con una cita de Madre Teresa de Calcuta: «Siempre perdurará la huella del camino que enseñaste». La huella profunda del ya santo San Juan Pablo II.
En su discurso ha vuelto a agradecer a todas las entidades que han cedido enseres y piezas de  «gran valor sentimental» para llenar de contenido la exposición inaugurada. Ha invitado a «seguir la huella marcada por el Papa» y ha recordado la muestra histórica que a partir de mañana podrá ser visitada. «Una recopilación única de piezas diferentes» que durante esta semana «se dan la mano».

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup