Sevilla

La Estrella peregrinará a Santa Ana con sus imágenes para ganar el Jubileo

La Hermandad de la Estrella ganará el Jubileo de la Real Parroquia de Señora Santa Ana el próximo sábado 4 de marzo tras una peregrinación que tendrá un carácter especial, pues se realizará con las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella portadas en andas. Como cada año las imágenes titulares de la Corporación serán trasladadas a la conocida como ‘Catedral’ trianera donde se desarrollarán los cultos cuaresmales, Quinario y Función Principal de Instituto, del 7 al 12 de marzo.

Aprovechando dicho traslado, la Hermandad realizará la peregrinación al templo que, con motivo de su 750 Aniversario, tiene concedido un Año Jubilar por el Papa Francisco. Así, se adelanta la hora de salida desde la Capilla, que en este 2017 será a las 18:30 horas, para celebrar en Santa Ana la Eucaristía a las 20:30 horas una vez realizado el traslado.

Discurrirá por las calles San Jacinto, Rodrigo de Triana y Pelay Correa, rezándose por el recorrido el Vía-Crucis en las andas del Cristo de las Penas con un cortejo en el que se integrarán todos aquellos hermanos que lo deseen portando cirio. Para la reserva de cirios así como para poder obtener el diploma acreditativo de haber ganado el Jubileo, la Hermandad establecerá el sistema con suficiente antelación, poniéndolo en conocimiento de sus hermanos a través de sus medios oficiales.

Restauración de San Nicolás Saggio de Longobardi

Este no será el primer contacto de la Hermandad con el Año Jubilar que está celebrando la Parroquia pues ya en septiembre se hizo entrega del regalo de la corporación a la misma que consistió en la restauración a cargo de Lourdes Hernández de la imagen de San Nicolás Saggio de Longobardi. Esta imagen anónima del santo mínimo, orden estrechamente vinculada a La Estrella, se encontraba en un deficiente estado de conservación y la Hermandad ha querido con su restauración contribuir a este año tan especial que está viviendo una Parroquia, la de Santa Ana, que desde hace cuarenta años acoge el Quinario y la Función Principal de Instituto.

Foto Benito Álvarez

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup