Sin categoría

La Estrella reelige a Manuel González como Hermano Mayor

Esther Mª Ojeda. En los últimos días, se han sucedido sin descanso las hermandades sevillanas en las que se ha celebrado un cabildo general de elecciones que, a su vez, ha concluido con la reelección de su correspondiente hermano mayor o la designación de uno nuevo, dando lugar a una nueva etapa en el curso de la corporación.

Continuando con este período caracterizado por los comicios, la hispalense Hermandad de la Estrella había convocado para esta tarde un Cabildo General de Cuentas dividido en dos convocatorias, la primera a las 16:30 horas y la segunda a las 17 horas, durante las que quedaban establecidas la lectura y aprobación del acta del cabildo anterior, la lectura de la memoria informativa acerca de las actividades de la hermandad, la lectura y aprobación de las cuentas del ejercicio 2015-2016 y finalmente, la propuesta y aprobación del presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2016-1017.
Tras haber abordado estos puntos y hasta las 23 horas, tenía lugar el Cabildo General de Elecciones de la cofradía a la que solo se presentaba la candidatura de su Hermano Mayor, Manuel González Moreno, para su reelección. Tras la jornada de votaciones vivida en la casa de hermandad, los resultados han concluido con la renovación de González Moreno en el cargo tras haber obtenido 476 votos a favor de los 515 emitidos.
Con su reelección como máximo responsable de la congregación, la hermandad se prepara para afrontar el proyecto de mayor envergadura de los próximos años, que consistirá en la ampliación de la Capilla de María Santísima de la Estrella teniendo en cuenta que dada la capacidad del templo, los hermanos de la corporación se ven en la necesidad de formar el cortejo procesional desde tres puntos distintos: en la Capilla, el Colegio de San Jacinto y el Callejón de Nuestro Padre Jesús de las Penas.
Sin embargo, antes de llevar a cabo esa labor, la idea deberá contar con la aprobación del Ayuntamiento de Sevilla y, posteriormente, con el de los miembros de la cofradía, con lo cual, se prevé que las obras se inicien tras la Semana Santa de 2018, fecha para la que la Hermandad de la Macarena ya ha puesto a disposición de la Estrella su Basílica para acoger temporalmente las tallas de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de La Estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup