Córdoba, Sevilla

La felicitación de la Estrella de Córdoba a la de Triana


Blas J. Muñoz/Ether M. Ojeda. La relación que existe entre algunas cofradías va más allá de un nombre, de un título y de la geografía que, aparentemente las separa, pero que no es obstáculo deficiente para distanciarlas. Lo comprobábamos hace ya unos meses con la de una cofradía malagueña a la sede de la Esperanza de Córdoba, antes de los actos centrales del 75 Aniversario de la corporación cordobesa.

Otra visita significativa la desarrolló la Hermandad de la Agonía a la hispalense de San Gonzalo y es que a ambas las une el nombre de sus bellas asociaciones marianas. En la noche de ayer asistíamos a otro ejemplo de dicha comunión entre hermandades con la felicitación, vía redes sociales, de la Estrella de Córdoba a la de Triana con motivo de la reelección de su hermano mayor.
La relación es recíproca y la gratitud era mostrada en otro mensaje de la corporación trianera. Y, como señalábamos, el motivo era la culminación de un proceso electoral al que solo se presentaba la candidatura de su Hermano Mayor, Manuel González Moreno, para su reelección. Tras la jornada de votaciones vivida en la casa de hermandad, los resultados han concluido con la renovación de González Moreno en el cargo tras haber obtenido 476 votos a favor de los 515 emitidos.
Con su reelección como máximo responsable de la congregación, la hermandad se prepara para afrontar el proyecto de mayor envergadura de los próximos años, que consistirá en la ampliación de la Capilla de María Santísima de la Estrella teniendo en cuenta que dada la capacidad del templo, los hermanos de la corporación se ven en la necesidad de formar el cortejo procesional desde tres puntos distintos: en la Capilla, el Colegio de San Jacinto y el Callejón de Nuestro Padre Jesús de las Penas.
Sin embargo, antes de llevar a cabo esa labor, la idea deberá contar con la aprobación del Ayuntamiento de Sevilla y, posteriormente, con el de los miembros de la cofradía, con lo cual, se prevé que las obras se inicien tras la Semana Santa de 2018, fecha para la que la Hermandad de la Macarena ya ha puesto a disposición de la Estrella su Basílica para acoger temporalmente las tallas de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de La Estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup