Sin categoría

La Hdad. Matriz de Almonte prepara sus cultos


Raquel Medina. En la pasada Asamblea de Presidentes y Hermanos Mayores celebrada el pasado domingo en Almonte, la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, dio a conocer el programa de cultos a celebrar próximamente, como preparación de la Romería.
La Hermandad celebrará Solemne Novena en honor de la Santísima Virgen del Rocío, Patrona de Almonte desde 1653, durante los días 29 y 30 de abril, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de mayo, en la parroquia de la Asunción, a las 21:15 horas, ocupando la sagrada cátedra:

  • 29 de abril: Rvdo. P. D. José Antonio Calvo Millán. Vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte. Canta el Coro de la Hdad. del Rocío de La Palma del Condado.
  • 30 de abril: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Cecilio Raúl Berzosa Martínez. Obispo de Ciudad de Rodrigo. Canta el Coro de la Hdad. del Rocío de La Línea de la Concepción.
  • 1 de mayo: Rvdo. P. D. Cristóbal Robledo Rodríguez. Director Espiritual del Seminario Diocesano de Huelva. Canta el Coro de la Hdad. del Rocío de Sevilla Sur.
  • 2 de mayo: Rvdo. P. Ilmo. Sr. D. Tomás Pajuelo Romero. Juez del Tribunal Eclesiástico de Córdoba, párroco de Beato Álvaro de Córdoba y Capellán de Camino de la Hdad. del Rocío de Córdoba. Canta el Coro de la Hdad. del Rocío de San Juan de Aznalfarache.
  • 3 de mayo: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández Gonzáles. Obispo de Córdoba. Canta el Coro de la Hdad. del Rocío de Sevilla.
  • 4 de mayo. Rvdo. P. D. Manuel Sánchez Sánchez. Director Espiritual de la Hdad. del Rocío de Triana. Canta el Coro de la Hdad. del Rocío de Triana.
  • 5 de mayo: Rvdo. P. Ilmo. Sr. D. Emilio Rodríguez Claudio, OSA. Vicario Espiscopal para la Celebración de la Fe y Delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Huelva. Canta el Coro de la Hdad. del Rocío de Huelva.
  • 6 de mayo: Rvdo. P. D. Francisco Jesús Martín Sirgo. Párroco de Ntra. Sra. de la Asunnción de Almonte, Rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío y Director Espiritual de la Hdad. Matriz de Almonte. Canta el Coro Infantil de la Hdad. Matriz de Almonte.
  • 7 de mayo: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Cerro Chaves. Obispo de Corio-Cáceres. Canta el Coro de la Hdad. del Rocío de Las Cabezas de San Juan. Este mismo día, a las 19:30 horas, se recibirá a los nuevos hermanos y habrá imposición de medallas.
El día 8 de mayo, solemnidad de la Ascención del Señor, a las 09:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Villaplana Blasco, Obispo de Huelva, y que contará con el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad Matriz de Almonte. A su finalización, se celebrará Santo Rosario Procesional, por el recorrido tradicional.
En la convocatorio se recuerda que, el miércoles anterior a Pentecostés, 11 de mayo, Almonte celebrará la Misa de Romeros en el Alto Molinillo del Chaparral a las 10:00 horas, para iniciar el camino hacia el Santuario.
Los días 12 y 13 del mes próximo, una vez la Hermandad Matriz instalada en la aldea, celebrará ante la Imagen de la Virgen, Misa de Hermandad, a las 11:00 horas, en el Santuario. A partir del día 13, que comienzan la primera jornada de presentaciones de Hermandades, darán comienzo los actos protocolarios de la Romería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup