Granada

La Hermandad de la Cena muestra su rechazo a las pintadas y su solidaridad con la de los Favores


Blas Jesús Muñoz. Como informábamos en Gente de Paz, la Hermandad de los Favores de Granada presentaba una denuncia a consecuencia de las pintadas, poco menos que amenazantes y ofensivas, en la fachada de su sede canónica.

«Fuera los rosarios de nuestros ovarios» y «Os beberéis la sangre de nuestros abortos», se podía leer en una de las paredes del templo de San Cecilio. Asimismo, el Hermano Mayor de la corporación granadina señalaba que los mosaicos de los Titulares de la hermandad situados ambos lados del portón de salida, «han sido apedreados a conciencia». 
Por otra parte, en la Escuela de Arquitectura, también se reprodujo una pintada, que dice «Sin estudiantes no hay profesores. Sin trabajadores no hay explotadores». En este caso, aparece una firma relacionada con el anarquismo, mientras que en el de la iglesia está relacionada con el feminismo.
La Hermandad de la Santa Cena ha querido mostrar su total adhesión y apoyo a la de los Favores de forma manifiesta, tras la celebración de su Cabildo de este pasado jueves día 11 en los siguientes términos:
«En el Cabildo de Cuentas y Fin de Curso celebrado ayer jueves 11 de junio , el Pleno del Cabildo aprobó por unanimidad manifestar a la Hermandad de los Favores su solidaridad y afecto, así como nuestra repulsa a las pintadas ofensivas y a los actos vandálicos de la que ha sido objeto. Reafirmando nuestra confianza en la libertad religiosa que consagra nuestra Constitución».






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.