Huelva

La Hermandad de la Victoria de Huelva entregó las pastas al pregonero

En la noche del viernes 20 de marzo, la Hermandad de la Victoria hizo entrega de las pastas del pregón al pregonero de la Semana Santa de Huelva 2015, el hermano de la corporación D. Juan Ignacio Molina Maqueda, durante la celebración de un acto al que asistió el Vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Huelva, Jesús Manuel Flichi Redondo, y un gran número de hermanos y cofrades.

La Santísima Virgen de la Victoria bajó desde el cielo de su capilla derramando grandezas para presidir una sencilla pero emotiva ceremonia en la que el hermano mayor de la cofradía del Polvorín expresó el gran orgullo que supone para la misma que un hermano tan querido por todos sus miembros sea el encargado de anunciar con su discurso nuestra Semana Mayor mañana Domingo de Pasión en el Gran Teatro.
Tras dedicar unas palabras al pregonero, el M. I. Sr. D. Miguel Fuentes Naranjo, director espiritual de la hermandad y párroco del Sagrado Corazón de Jesús, llevó a cabo el rito de bendición de las pastas, obra del orfebre sevillano Jesús Domínguez Machuca, y, a continuación, Luis Parrales, hermano mayor de la corporación, hizo entrega de las mismas.
A continuación, era el propio pregonero quien tomaba la palabra para dirigirse a los allí presentes y mostrar su agradecimiento ante esta muestra de cariño de su hermandad. Durante su intervención, Nacho Molina comentó que “jamás pensaba que la Virgen bajara para algo que tuviera que ver conmigo”. Visiblemente emocionado y haciendo de gala de su sencillez, expresó que ya no le importaba que el pregón fuera mejor o peor porque “solamente por vivir este momento ha merecido la pena ser pregonero”.
Para finalizar y dar por concluido el acto, el hermano mayor le entregó el ramillete de flores que portaba la Virgen de la Victoria en su mano.
ÁREA DE PRENSA DE
LA HERMANDAD DE LA VICTORIA
JOSÉ MARÍA GARCÍA DAMOTA

Recordatorio Córdoba, das pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.