Pentagrama, Sevilla

La Hermandad de San Pablo ratifica a San Juan Evangelista

Blas Jesús Muñoz/Guillermo Rodríguez. Apenas resta poco menos de un mes para que comience la Cuaresma y las diferentes hermandades van perfilando diferentes apartados de sus estamentos. Este es el caso de la Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata y San Ignacio de Loyola que acaba de confirmar hace unos minutos a través de sus redes sociales que ha tomado la decisión de ratificar a una de las formaciones musicales que la acompañan, la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista que rezará nuevamente con sus sones tras Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado el próximo Lunes Santo.

Un espaldarazo para una formación, la trianera, que durante estas últimas semanas ha atravesado un momento delicado en la relación entre los diversos estamentos de la misma y en la que, paulatinamente, parecen ir rectificándose las diferencias internas que parecían haber surgido en el seno de la Banda y que trascendían al ámbito de lo público.

Una relación de dos décadas

De sobra es conocida la extraordinaria vinculación entre las partes, no en vano, la Banda de San Juan Evangelista, acompaña a la Hermandad del Polígono de San Pablo, desde el año 1995, siendo por esas fechas la Juvenil de la Esperanza de Triana, escoltando a la Cruz de Guia. En el año 2012, el cabildo de oficiales de la corporación del Lunes Santo, tomó la decisión de conceder a la formación musical de la Hermandad de la Esperanza de Triana, el título de «Hermano Honorario».

Entre las composiciones que esta hermandad tiene dedicada por la banda de la Esperanza de Triana destacan «Mi Plegaria” (Julio Vera y Rafael Vázquez), «Jesús Cautivo y Rescatado» (Francisco José Ortiz), «Sin Carcelero» (Rafael Vázquez y José Manuel Reina), «De tus trabajaderas Cautivo» (José Manuel Reina) y «Mi Madre del Rosario» (Emilio Escalante).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.