Un espaldarazo para una formación, la trianera, que durante estas últimas semanas ha atravesado un momento delicado en la relación entre los diversos estamentos de la misma y en la que, paulatinamente, parecen ir rectificándose las diferencias internas que parecían haber surgido en el seno de la Banda y que trascendían al ámbito de lo público.
Una relación de dos décadas
De sobra es conocida la extraordinaria vinculación entre las partes, no en vano, la Banda de San Juan Evangelista, acompaña a la Hermandad del Polígono de San Pablo, desde el año 1995, siendo por esas fechas la Juvenil de la Esperanza de Triana, escoltando a la Cruz de Guia. En el año 2012, el cabildo de oficiales de la corporación del Lunes Santo, tomó la decisión de conceder a la formación musical de la Hermandad de la Esperanza de Triana, el título de «Hermano Honorario».
Entre las composiciones que esta hermandad tiene dedicada por la banda de la Esperanza de Triana destacan «Mi Plegaria” (Julio Vera y Rafael Vázquez), «Jesús Cautivo y Rescatado» (Francisco José Ortiz), «Sin Carcelero» (Rafael Vázquez y José Manuel Reina), «De tus trabajaderas Cautivo» (José Manuel Reina) y «Mi Madre del Rosario» (Emilio Escalante).