Sin categoría

La Hermandad de San Rafael quiere recuperar la procesión del Custodio

Redacción. La Junta de Gobierno de la Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael, Custodio de Córdoba, pretende impulsar el número de hermanos de su corporación. Por tal motivo, la hermandad que rinde culto a la magnífica obra de Alonso Gómez de Sandoval dispondrá varias mesas para que todos aquellos fieles y devotos que el próximo 24 de octubre, Arcángel, visiten la Iglesia del Juramento se incorporen a su nómina de hermanos. 

La corporación que desde el pasado mes de abril encabeza Manuel Laguna López, antiguo Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, tiene entre sus metas recuperar la salida procesional del Custodio por las calles de Córdoba. No obstante, para lograr tal fin, es imprescindible incrementar el número de hermanos del copatrón de la ciudad, una de las devociones más arraigadas en la misma desde que en la epidemia de peste asolara Europa entera. La ciudad de Córdoba, encomendada a San Rafael, apenas sufrió el azote de la misma, motivo por el que, desde entonces, el Arcángel es Custodio de la ciudad.
La Hermandad apela al cariño que en los cordobeses despierta la veneración y el culto a San Rafael para solicitar a sus fieles que incrementen su compromiso y vínculo con la propia corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup