El Rocío, Huelva

La Hermandad del Rocío de Huelva se echa a los caminos en busca de la Señora

Ayer, cuando el sol despuntaba por el horizonte, la Hermandad del Rocío de Huelva, se ponía en camino para llegar, hoy viernes, a los pies de la Señora. Una entrada emocionante que eriza la piel de cualquier romero que se encuentre presente.
A las 08:00 horas comenzaba la Misa de Romeros en su capilla de la plaza Paco Toronjo y una vez finalizada la hermandad ponía rumbo al Ayuntamiento con una comitiva de unos 900 caballos, 50 carros tradicionales, 58 jardineras, 52 tractores y 8 cuadrados. Así mismo, hubo momentos emotivos durante el recorrido por la ciudad, como la ofrenda floral al monumento de la Virgen y la llegada a la Comandancia de la Marina.
Exornada con colores malvas y naranjas, con orquídeas y rosas, clavel color pistacho, creo una explosión de color por las calles de la capital onubense, tal y como pretendía Antonio Rivera, de Victoria Arte Floral, que como cada año, fue ayudado por las camaristas.

Un año en el que sólo se habla de crisis en el camino rociero, esta Filial sólo habla y piensa que su Bendito Simpecado cumple 75 rocíos. Una obra de Esperanza Elena Caro que vino a sustituir el antiguo que fue destruido por el estallido de la Guerra Civil.
Raquel Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.